Roberto Pérez firma contrato a largo plazo con los Indios

Roberto Pérez firma contrato a largo plazo con los Indios

ARLINGTON, Texas -- Los Indios le han otorgado una extensión de cuatro años al receptor boricua Roberto Pérez. El pacto, que cubre sus tres temporadas de arbitraje, también incluye opciones del equipo para el 2021 y 2022.

Pérez iniciará la campaña como suplente detrás de Yan Gomes, quien firmó una extensión de seis años con la Tribu antes de la temporada del 2014.

En la ofensiva, Pérez en su carrera lleva promedio de .220 con .674 de OPS en 160 partidos de Grandes Ligas. Sin embargo, el puertorriqueño sobresale por su defensa.

Las capacidades de Pérez para "robar" los strikes al cuadrar los pitcheos estuvieron en el principal escenario durante la postemporada. Según Statcast™, en lanzamientos fuera de la zona de strike, Pérez logró que fueran strike el 6% de las ocasiones en el 2016.

El nuevo contrato de Pérez llega después de que los Indios concretaron una extensión de seis años con el infielder dominicano José Ramírez la semana pasada. En total, ahora hay 10 jugadores en la Tribu que ha recibido pactos a largo plazo.