Aguilar impulsa dos carreras en victoria ante Medias Blancas

Aguilar impulsa dos carreras en victoria ante Medias Blancas

José Abreu bateó un cuadrangular que empató el juego en el 7mo inning el sábado además de un imparable impulsor en el noveno para volver a empatar, pero los Cerveceros encontraron respuestas en ambas ocasiones. Milwaukee ganó 5-4, sobre los Medias Blancas con sencillo del jardinero prospecto Kyle Wren en el final del noveno.

Después de que los Medias Blancas anotarán 2 veces en el inicio del 9no, el juego se retrasó por una potencial y significante lesión del cátcher de liga menor de los Cerveceros: René García, los Cerveceros ganaron en el final del 9no tras el remplazo de Jeff Bandy por García. Bandy fue golpeado por un envío de Michael Ynoa. Robó segunda base sin tirar el cátcher, luego llegó a tercera por un lanzamiento salvaje y después anotó la carrera de la victoria con el hit de Wren.

Las dos victorias de fin de semana sobre los Medias Blancas le dieron a los Cerveceros el record final de 17-16-2 en juegos de exhibición, mientras que Chicago cayó a 16-17-2.

La celebración de los Cerveceros luego del juego fue moderada tras la lesión de García en una colisión en home con Nick Delmonico, jardinero de los Medias Blancas en la alta del noveno, cuando Delmonico anotó la carrera del empate. García fue equipado con un tirante en el cuello y salió del campo en camilla.

El abridor de los Cerveceros Jimmy Nelson estuvo fuerte en su salida final de exhibición, limitando a los Medias Blancas a 2 sencillos en 5 entradas, uno de ellos vino con el jonrón con dos outs de Melky Cabrera en el primero.

Nelson ponchó a 3 bateadores sin conceder boletos, y terminó la primavera con 19 ponches y 2 bases por bolas en 17.1 innings.

El abridor por Chicago Derek Holland y los relevistas Miguel González y Anthony Swarzak dejaron el marcador 1-0, cuando los Cerveceros montaron una racha de carreras que culminó con el imparable de Jesús Aguilar. Después de que los Cerveceros llenaran las bases contra Aaron Bummer, Aguilar saludó a Zack Burdi con un roletazo al derecho a 101 millas para marcar el liderato de los Cerveceros 2-1.

Abreu empató el juego un inning más tarde con un jonrón de línea, pero Kirk Nieuwenhuis, quien bateó 11 de sus 13 jonrones del año anterior en casa, reclamó el liderato con un cuadrangular solitario en el final del mismo inning. Los Cerveceros hilvanaron otra carrera tras un error con dos outs del jardinero central Luis Alexander Basabe.

Holland ponchó a 4 bateadores en 2 innings sin carreras, permitiendo 2 hits sin boletos. Él está programado para lanzar el tercer juego de la temporada regular el jueves en casa ante los Tigres.

El debut de Nelson en la temporada regular está programado para el viernes en casa contra los campeones de la temporada anterior, Chicago Cubs.

Lo próximo para los Medias Blancas: Chicago empezará la campaña regular el lunes vs los Tigres. José Quintana realizará la apertura por los Medias Blancas con el primer pitcheo que será a las 3.10 p.m.

Lo próximo para los Cerveceros: Ryan Braun y los Cerveceros abren su 49na temporada como franquicia el lunes vs los Rockies en Miller Park. Junior Guerra, quien no estaba en el roster del Día Inaugural el año pasado, pero fue el mejor abridor por Milwaukee, está programado para tirar el primer pitcheo a la 1.10 p.m.