Chris Archer confía en el potencial de los Rays para luchar en el 2017

Chris Archer confía en el potencial de los Rays para luchar en el 2017

ST. PETERSBURG - De cara al primer juego de la temporada de los Rays ante los Yankees, Chris Archer se paró frente a su casillero en el Tropicana Field y manifestó su confianza en que en Tampa Bay hay el talento para volver a ser un equipo competitivo en el 2017.

"Pienso que somos súper talentosos", dijo Archer. "Necesitamos mantenernos sanos y tenemos a varios jugadores que necesitan recuperarse. Y eso pasará a su debido tiempo. Pero con nuestro cuerpo de lanzadores y las mejorías que hemos hecho últimamente, han pasado toda la temporada muerta hablando de que iban a ir y tratar de mejor nuestra defensiva y nuestra ofensiva. Y literalmente no pararon de hacer eso a lo largo de la temporada muerta y los entrenamientos.

"Trajeron a Peter Bourjos, un gran defensor. Tenemos dos tremendos receptores defensivos y los muchachos han jugado muy bien a lo largo de la primavera, así que estoy emocionado por el comienzo de la temporada".

Archer reconoció que "siempre hay optimismo" al principio de cada campaña.

"Saben, esto es béisbol", dijo Archer, quien abrirá el Día Inaugural. "Todo puede pasar. Por eso este juego es tan bonito, y creo que si nos mantenemos sanos y simplemente jugamos pelota, al igual que cualquier otro equipo tenemos posibilidades de que nos vaya bien".

Archer dijo que los Rays están muy optimistas y que "es agradable empezar desde cero".

"Especialmente porque las últimas dos temporadas no han sido muy buenas", dijo Archer. "Pero con Longo (Evan Longoria) viniendo de un gran año y algunas de las piezas que hemos añadido para el bullpen, además de los jugadores de posición y la forma en la que ciertos muchachos han lucido durante los entrenamientos, definitivamente estoy ansioso porque llegue el 2 de abril".

Mientras que muchos pronostican que los Rays van a ocupar el sótano de la División Este de la Liga Americana, Archer insiste en que dentro del clubhouse confían en que son mejores de lo que dicen los analistas.

"Y creo que eso es algo típico para los Rays", dijo Archer. "Nunca somos el favorito. Nadie nos va a mostrar nada de cariño hasta que sea primero de octubre y todavía estemos en la pelea. Mientras vayamos día a día, somos un equipo talentoso, aunque quizás en una forma distinta a otros clubes. Estamos armados de otra forma. Pero esas diferencias juegan a nuestro favor".