Esfuerzo de Castellanos no alcanzó en derrota frente a Marlins

Esfuerzo de Castellanos no alcanzó en derrota frente a Marlins

JUPITER, Fla. - Tom Koehler salió victorioso el sábado, luego de que Matt den Dekker conectara triple y anotara en la sexta con un sencillo de Boo Vázquez, que marcó la diferencia en el triunfo de los Marlins 3-2 sobre los Tigres en el Roger Dean Stadium.

El tercer abridor de los Marlins tuvo una última prueba en el final de la Liga de la Toronja. Entró como relevista y tiró tres entradas, permitió una carrera y cuatro hits. Además, ponchó a tres y no dio boleto, aunque sí golpeó al receptor de los Tigres James McCann en la mano izquierda con un lanzamiento. McCann fue sacado del juego por precaución.

Nicholas Castellanos (de 2-2) le dio a los Tigres la ventaja 1-0 en la primera ante el abridor de los Marlins, Wei-Yin Chen. Envió la bola hacia el jardín derecho para ese batazo de dos bases y luego anotó con un elevado de sacrificio de Justin Upton. Fue la única raya que permitió Chen en los entrenamientos que no fuera por la vía del cuadrangular.

Chen completó tres tramos en los que le hicieron una carrera con cuatro hits, dos boletos y un ponche. Tiró 49 pelotas (30 strikes) y pudo salir de aprietos cuando llenó las bases sin out en la segunda, gracias a las reacciones rápidas de Justin Bour. El primera base de los de Miami atrapó una línea de Andrew Romine y tocó la base para completar una doble matanza y sacar a Álex Ávila, quien había negociado uno de los dos boletos de Chen en esa entrada.

"Hay cosas en las que tengo que seguir trabajando, pero en general estoy listo para la temporada".

Los Marlins respondieron en la tercera ante el abridor de los Tigres Daniel Norris, con imparables seguidos tras dos outs de Ichiro Suzuki, Dee Gordon (de 2-2) y A.J. Ellis.

Norris fue informado tras su apertura que sería el tercero de la rotación, tras tirar 2 2/3 entradas. Permitió una carrera, cinco hits y lanzó 41 pelotas (29 en strikes) y enfrentó a la mínima cantidad de oponentes a pesar de permitir un hit en sus primeros dos innings. Gordon comenzó la primera con sencillo, pero fue sorprendido, y Bour pegó incogible en la segunda, pero fue sacado en una doble matanza.

"Estoy listo. No puedo esperar", dijo Norris sobre la venidera campaña.

El jardinero central de los Marlins, Christian Yelich fue sacado a última hora por sentir rigidez en sus piernas.

"Estoy bien", dijo Yelich. "Sólo tuve un poco de problemas con el estiramiento".

Próximo juego de Tigres: Comenzarán la temporada regular a las 4:10 pm ET el lunes en Chicago ante los White Sox. El derecho Justin Verlander comenzará por los Tigres el Día Inaugural. En vivo por MLB.TV.

Próximo juego de Marlins: Miami comenzará la campaña el lunes en Washington. Don Mattingly le dará la pelota a Edison Vólquez, con el primer lanzamiento pautado para la 1:05 pm ET. En vivo y gratis por MLB.TV.

Puedes ver todos los juegos de temporada regular fuera de tu mercado por MLB.TV.