Segura bateó otros 3 hits en empate ante Rockies

Segura bateó otros 3 hits en empate ante Rockies

PEORIA, Ariz. - Jean Segura, una de las adquisiciones clave de Seattle, continuó su candente paso por la Liga del Cactus con tres hits y tres carreras como primer bate en el empate de los Marineros, 5-5, el viernes por la noche en Peoria Stadium.

El torpedero de los Rockies, Trevor Story, pegó su quinto jonrón de la primavera en la sexta y Charlie Blackmon se fue de 4-3 con un par de dobletes para llevar su promedio de bateo en la Liga del Cactus a .382 con un partido por disputar.

Segura tuvo un doblete, un triple, un boleto y una base robada, yéndose de 3-3 y subiendo su promedio de bateo a .349. El jardinero derecho Mitch Haniger se fue de 4-2 y anotó dos veces para subir su promedio a .395, y Robinson Cano impulsó un par para liderar el ataque de Seattle.

James Paxton, quien abrirá el tercer juego de la temporada para Seattle el miércoles en Houston, lanzó tres entradas en blanco con tres hits, un boleto y cuatro ponches. El zurdo necesitó 29 pitcheos para superar la primera entrada tras permitir un boleto y un sencillo, pero luego se asentó y terminó con 60 pitcheos y buen envión al llegar al mes de abril.

"Estuve luchando con mi ritmo un poquito, buscando el punto de lanzamiento", dijo Paxton. "Pero habrá días en la temporadas en los que tendré que batallar, así que fue bueno encontrar la solución y minimizar el daño. Fue bueno, me siento listo".

Tyler Chatwood, quien comenzará la temporada como el abridor No. 3 el miércoles en Milwaukee, permitiendo seis hits y cuatro carreras en su salida de tres innings y 49 lanzamientos. Chatwood no emitió boletos y dijo sentirse bien por la acción de sus pitcheos.

"Salí a trabajar en mi curva y mi cambio y ajustar mi comando, y siento que hice eso", dijo Chatwood. "Tenía la meta de tener menos boletos que aperturas en la primavera, y lo logré (cinco boletos en seis aperturas en 22 innings). Construiré sobre eso".

Los Rockies empataron el partido en la octava con tres carreras sucias tras errores de Canó y Kyle Seager, y un lanzamiento descontrolado que permitió que anotara la carrera final.

Lo que se viene para los Rockies: El derecho Antonio Senzatela, quien se espera que sea incluido en la rotación del Día Inaugural, abrirá en el cierre de los Entrenamientos de Primavera ante los Marineros y el derecho Yovani Gallardo el sábado a las 12:10 p.m. MT en un juego gratuito en MLB.TV. Si todo va bien, el manager Bud Black podría anunciar la rotación abridora. Al lanzar el sábado, eso posicionaría a Senzatela para el cuarto juego de la temporada, el jueves en Milwaukee, y le permitiría al zurdo Kyle Freeland - nativo de Denver - hacer su debut en Grandes Ligas el viernes ante los Dodgers.

Lo que se viene para los Marineros: Yovani Gallardo lanzará 2-3 innings y Ariel Miranda, recién promovido para reemplazar al lesionado Drew Smyly, lanzará cinco innings en relevo en el cierre de actividad de Seattle en la Liga del Cactus. El juego será el sábado a las 12:10 p.m. PT en MLB.TV y ROOT Sports.

Vean cada juego de temporada regular en vivo en MLB.TV.