Yandy Díaz logra su sueño en los Indios con una gran pretemporada

Yandy Díaz logra su sueño en los Indios con una gran pretemporada

PHOENIX -- El cubano Yandy Díaz reconoció que se puso extremadamente nervioso cuando el manager de los Indios, Terry Francona, le dijo el jueves por la tarde que se acercase a su oficina. Cuando el novato volvió, fue recibido enseguida por felicitaciones y abrazos en el clubhouse de Cleveland.

Los Indios premiaron la sólida demostración de Díaz durante la primavera con un puesto en la nómina del Día Inaugural como tercera base del equipo. Francona le informó también al veterano dominicano Michael Martínez que será parte del club desempeñando funciones de utility.

A Díaz le costó hablar cuando se le preguntó cómo había recibido la noticia.

"No lo puedo describir; estoy demasiado feliz", dijo Díaz. "Esta es la primera vez que voy a jugar en las Grandes Ligas. Pienso en todos los sacrificios que hice durante los últimos cuatro años para llegar hasta aquí. No sé qué decir. Sólo le doy gracias a Dios por estar aquí".

Tanto Díaz como Martínez -que asistieron a los entrenamientos como invitados- tendrán que ser sumados al roster de 40 antes del Día Inaugural. El tercera base colombiano Giovanny Urshela y el prospecto e infielder dominicano Erik González fueron enviados a Triple-A Columbus, con lo que se puso fin a las dos competencias que quedaban por decidir. Francona afirmó que los Indios quieren que González agote turnos de forma regular en las menores y no que esté sentado en la banca del equipo grande.

El trabajo de antesalista se abrió cuando el segunda base Jason Kipnis tuvo que ausentarse debido a una lesión en un hombro hace unas semanas. Ahora que Kipnis comenzará la temporada en la lista de lesionados de 10 días, el dominicano José Ramírez se trasladará de tercera a segunda. Hasta que regrese Kipnis, Díaz se encargará de la antesala.

"Fue una decisión bien difícil", dijo Chris Antonetti, presidente de béisbol de los Indios. "Eso habla del trabajo que hicieron Gio y Erik, y de la forma en la cual jugaron Yandy y Michael. De nuevo, fue una decisión muy difícil, pero sentimos que así es como nos vemos más fuertes para empezar la temporada".

Díaz, quien está considerado como el 10mo mejor prospecto de los Indios por MLBPipeline.com, fue candidato a subir a finales del año pasado a las Grandes Ligas, pero Cleveland prefirió conseguir al veterano Coco Crisp en un cambio. En ese momento, Díaz estaba trabajando para convertirse en jardinero, una tarea que continuó haciendo durante la primera parte de esta primavera.

Díaz no está en el mismo escalón defensivo que Urshela, pero trabajó duro para mejorar durante los entrenamientos. Del lado ofensivo, el cubano destacó en gran forma. En 18 juegos de la Liga del Cactus esta primavera, bateó .429 (de 42-18) con dos jonrones, cuatro dobles, 13 empujadas y más boletos (ocho) que ponches (cinco).

"Era difícil de ignorar lo que hizo Yandy en el terreno", dijo Francona. "Lo pusimos mucho a prueba y se abrió la oportunidad. Me parece que la merece".