Roberto Alomar suena la campana en la Bolsa de Valores de Nueva York

Roberto Alomar suena la campana en la Bolsa de Valores de Nueva York

NUEVA YORK - El Salón de la Fama Roberto Alomar sabe cómo darles inicio a las cosas. En abril de 1988, enfrentándose al también inmortal del béisbol Nolan Ryan, dio sencillo a sus 20 años en su primer turno de Grandes Ligas vistiendo el uniforme de los Padres.

Casi tres décadas después, el 12 veces convocado al Juego de Estrellas aún sabe comenzar algo con estilo. El puertorriqueño estuvo en Nueva York el viernes por la mañana como parte de la tradición anual de #CapsOn para celebrar el Día Inaugural de Grandes Ligas. Primero, Alomar sonó la campana para arrancar la jornada de la Bolsa de Valores de Nueva York. Más adelante, prendió la luz tradicional del Empire State Building.

Alomar encabezó un grupo de MLB y la empresa New Era que repartió gorras de los diferentes equipos de Grandes Ligas, incluyendo 500 a personal de la Bolsa de Valores. MLB está animando a todos a usar la gorra de su equipo favorito el lunes, el tradicional Día Inaugural de las Mayores.

"Es otro año para jugar béisbol, otro año de grandeza", dijo Alomar, quien hace poco fue nombrado consultor especial del Comisionado para desarrollo juvenil del béisbol en Puerto Rico.

El Empire State Building lucirá los colores oficiales de cada uno de los equipos de Grandes Ligas de manera rotativa.

La temporada regular arrancará el domingo con tres partidos, seguidos por un calendario repleto de choques el lunes.