Yadier Molina y los Cardenales estarían cerca de acordar una extensión de tres años

Yadier Molina y los Cardenales estarían cerca de acordar una extensión de tres años

SAN LUIS - Seis días después de que Yadier Molina declarara que no tiene intenciones de negociar una extensión de contrato con los Cardenales después del Día Inaugural, las partes lucen estar cerca de hallar un punto en común.

El gerente general de San Luis, John Mozeliak, dijo sentirse "optimista" de que el club llegará a un acuerdo con el receptor boricua antes del domingo.

Los comentarios de Mozeliak se produjeron el jueves, horas después de que Ken Rosenthal de MLB Network informara en Twitter que los Cardenales y Molina estaban poniéndole los toques finales a una extensión de tres años con valor de entre US$55 y US$65 millones. Mozeliak y Molina aclararon que las negociaciones siguen en curso.

De renovar con San Luis por tres temporadas, Molina estaría bajo contrato con el club hasta que concluya la campaña del 2020. Eso aumentaría las posibilidades de que el veterano termine su carrera habiendo jugando por un solo equipo.

"Sería algo poco común", dijo Mozeliak al respecto. "[Molina] fue seleccionado por la organización en el draft amateur. Ha estado en Grandes Ligas desde el 2004. Y si analizamos el éxito que hemos tenido en ese tiempo, él ha sido parte de todo. En cuanto a sellar su legado o completarlo se refiere, es algo que tenemos muy presente".