Peralta dispara bombazo de tres carreras para Cardenales

Peralta dispara bombazo de tres carreras para Cardenales

MEMPHIS, Tenn. - Los titulares de los Cardenales dieron una buena actuación para complacer a los 10,220 aficionados que el jueves abarrotaron el AutoZone Park de Memphis para ver al equipo de las Grandes Ligas que ganó 9-3 a los Redbirds.

Jhonny Peralta fue quien inició la fiesta ofensiva del equipo de San Luis cuando en el primer inning conectó su primer cuadrangular de la primavera.

El palo de vuelta entera en contra del abridor de Memphis, Chris Ellis, produjo tres anotaciones para los Cardenales.

Al jonrón de Peralta le siguió otro de Yadier Molina en lo que fue el segundo cuadrangular del receptor boricua desde que se reintegró al equipo después de haber disputado el Clásico Mundial de Beisbol.

Antes del juego, se dieron a conocer reportes que señalan que Molina está próximo a firmar una extensión de contrato de tres años con los Cardenales.

En el segundo capítulo, Aledmys Diaz disparó un cuadrangular de dos anotaciones y Jedd Gyorko sumó otro tablazo que se voló la barda al conectar un lanzamiento del relevista Mike Mayers para poner la pizarra 8-0 en favor de San Luis.

Los Cardenales utilizaron un comando de relevistas para saldar el partido de exhibición tras decidir que Lance Lynn permaneciera en Florida para realizar sus últimos ajustes de la pretemporada.

Jonathan Broxton y cinco pitchers más se combinaron para espaciar dos imparables y admitir una carrera sucia hasta llegar a la octava entrada en donde Blake Drake y Alex Mejía dispararon cuadrangulares consecutivos para los Redbirds.

Harrison Bader, Paul DeJong y Chad Huffman iniciaron el partido con Memphis y lo terminaron jugando con los Cardenales.

"Nuestro trabajo de preparación lo hicimos en Florida, el juego de esta noche era más que nada para complacer a los aficionados", dijo el manager de San Luis, Mike Matheny.

"Es grandioso poder venir a un parque de pelota como este y dejar que nuestros jugadores se conecten con los aficionados de Memphis firmando autógrafos en una noche perfecta para disfrutar del beisbol", apuntó el piloto de los Cardenales.

El equipo de San Luis tiene una marca de seis triunfos, dos derrotas y un empate cuando ha jugado con los Redbirds en el AutoZone Park.

En los últimos dos partidos, los Cardenales han ganado los enfrentamientos por un marcador combinado de 17-4.

Regreso a casa

Para Mike Shildt fue algo extraño estar el jueves en el AutoZone Park ya que las últimas dos temporadas fue el manager de los Redbirds y ahora es parte del equipo de coaches de los Cardenales.

Shildt experimentará esta campaña su primer día inaugural vistiendo el uniforme de un equipo de Grandes Ligas.

"Llegué a los Cardenales en la segunda mitad de la campaña pasada y fue grandioso, pero el día inaugural de temporada será una experiencia totalmente diferente para mí", dijo Shildt.

El gerente general de los Cardenales, John Mozelik, aseguró que el trabajo de Shildt dentro de la organización es muy importante.

"Mike se encarga de cuidar todos los detalles que hay que observar en el beisbol, se ha entregado por completo a su trabajo", comentó el directivo.

Vale la pena hacer notar que:

• Antes del juego, los Cardenales anunciaron que los relevistas Tyler Lyons (rodilla), John Gant (ingle) y Trevor Rosenthal (lastimadura en su costado derecho), fueron puestos en la lista de lesionados junto con Alex Reyes, quien se va a perder la temporada entera por una cirugía en el codo.

"Si fuera el mes de agosto o septiembre tal vez hubiéramos tenido que enfrentar la situación de Rosenthal de una manera diferente, pero queremos que se reestablezca para que pueda lanzar otra vez con nosotros", dijo Mozeliak.

"Sentimos que nos nada serio, algo que él podrá manejar, así que por eso le estamos dando el tiempo que necesite para recuperarse", apuntó el gerente general de San Luis.

Mozeliak espera que Lyons y Gant estén listos para iniciar su rehabilitación con el equipo de Memphis cuando la temporada de los Redbirds inicie el próximo jueves en Nueva Orleáns. • El jardinero Randal Grichuk, quien fue golpeado por un lanzamiento en su mano durante el partido del miércoles en la Liga de la Toronja, no tuvo actividad en el partido del jueves en Memphis y se espera que pronto regrese a la actividad.

Lo que sigue para Cardenales: Cerrarán su pretemporada el viernes a las 5:05 p.m. CT enfrentando al equipo de Doble-A de Springfield en el Hammons Field de Springfield, Missouri.

El pitcher Mike Leake, que terminó la Liga de la Toronja con marca de 3-1, hará su última salida de la pretemporada mientras que Jack Flaherty abrirá por el equipo de Springfield.

El partido será el debut de Johnny Rodríguez como manager del equipo de Springfield.