Rizzo dispara monumental jonrón en la derrota de Cachorros

Rizzo dispara monumental jonrón en la derrota de Cachorros

HOUSTON - Cachorros y Astros, dos equipos que se espera sean de los más explosivos esta campaña, dieron el jueves una muestra de su poderío ofensivo en el Minute Maid Park.

En el duelo de batazos, el equipo de Houston superó al de Chicago para llevarse el juego por 8-6 en lo que fue la penúltima actuación de pretemporada para ambas escuadras.

El pitcher derecho de los Astros, Lance McCullers Jr., ponchó a los tres enemigos que enfrentó en el primer inning, pero después batalló con su control en las siguientes dos entradas.

Los Cachorros atacaron al abridor de Houston con tres anotaciones y cuatro imparables en el segundo capítulo.

Ben Zorbist abrió ese episodio con un triplete para que después vinieran Addison Russel y Javier Báez a disparar sencillos productores.

"Lo bueno es que juegos como el de esta noche no cuentan", dijo McCullers después del partido.

"Tuve un buen control de mi recta, pero batallé para controlar mi curva y cambio de velocidad. Ver que mis lanzamientos rápidos llevaban mucho movimiento, que los pude colocar adentro y afuera, fue algo positivo. Mi curva en realidad no me trabajó toda la noche y no me tuve mucha confianza con mi cambio de velocidad. Es mi responsabilidad entender por qué esos lanzamientos no me funcionaron, tengo hasta el martes para hacerlo", dijo McCullers.

En la segunda entrada, los Astros respondieron al ataque de los Cachorros con un cuadrangular productor de dos carreras de Josh Reddick en lo que fue su primer palo de vuelta entera en la primavera.

El batazo vino sobre un lanzamiento del lanzador zurdo, Brett Anderson.

"El lanzamiento que Reddick conectó de cuadrangular es uno que tal vez hasta yo mismo lo hubiera bateado fuera del campo", dijo Anderson, quien calificó como mala su actuación del jueves.

"Mi defensiva hizo muy buenas jugadas y eso me ayudó a llegar hasta el quinto inning", comentó el pitcher de los Cachorros.

"Si este hubiera sido un juego de temporada regular, nuestra defensiva nos hubiera dado una buena posibilidad de ganar. Ahora lo que tengo que hacer es pensar de manera positiva para lo que viene sabiendo que puedo hacer un mejor trabajo y que mi cuerpo y mi brazo se sienten muy bien. Voy a estar completamente listo para San Luis y Milwaukee", aseguró.

En el tercer inning del partido, la noche se iluminó con cuadrangulares de ambos equipos. Russell conectó a McCullers un jonrón de dos carreras y José Altuve pegó sobre Anderson un tablazo al jardín opuesto para de esa manera acercar 5-3 en la pizarra a los Astros.

El palo de vuelta entera más largo de la noche lo conectó Anthony Rizzo, quien disparó un bombazo solitario que alcanzó el segundo piso del estadio por el lado del jardín derecho al despedazar un lanzamiento del relevista de Houston, James Hoyt.

En el sexto inning, los Astros remontaron el marcador al fabricar cuatro anotaciones. Evan Gatti conectó un doblete productor de dos anotaciones sobre un lanzamiento de Héctor Rondón para empatar la pizarra a seis carreras por bando.

Alex Bregman le dio la ventaja a los Astros con un sencillo en contra de Jhondaniel Medina.

Houston volvió a anotar en ese episodio gracias a un error del receptor Kyle Schwarber, quien no pudo controlar un lanzamiento de su pitcher.

Schwarber inició el partido cubriendo el jardín izquierdo, pero en el sexto inning fue cambiado a la receptoría en lo que fue su primer juego detrás del plato en las Ligas Mayores desde que 7 de abril del año pasado sufrió lesión de ligamentos en su rodilla izquierda.

Schwarber, considerado el tercer receptor de los Cachorros, tuvo acción como cátcher el viernes pasado en un juego de Ligas Menores.

Lo que sigue para Cachorros: El equipo jugará su último partido de la pretemporada el viernes a la 1:10 CT cuando Kyle Hendricks enfrente a los Astros.

Hendricks, quien la temporada pasada tuvo el mejor promedio de carreras limpias admitidas en las Grandes Ligas, no había regalado ninguna base por bolas en la primavera hasta que lo hizo en su última salida en Las Vegas cuando otorgó cuatro pasaportes.

Hendricks terminó la Liga del Cactus con 15 ponches en 16 entradas y dos tercios de labor.

El partido será transmitido por MLB.TV.

Lo que sigue para Astros: Houston cierra su pretemporada el viernes enfrentando a los Cachorros en el Minute Maid Park.

El derecho Joe Musgrove, quien tiene un promedio de carreras limpias admitidas de 2.45 en la pretemporada para de esa manera ganarse un lugar en la rotación de abridores, será quien inicie el juego por los Astros.

El partido será transmitido por MLB.TV.