Rockies, Padres huyen de abejas que invaden parque en Arizona

Rockies, Padres huyen de abejas que invaden parque en Arizona

PEORIA, Arizona -- Era la parte alta de la novena entrada de un juego de pretemporada. Trey Wingenter, de los Padres de San Diego, se disponía a hacer un lanzamiento al mexicano Daniel Castro, de los Rockies de Colorado.

Pero el pitcher puso una rodilla en tierra, y el bateador pidió una pausa antes de lanzarse de bruces al terreno. Pronto hicieron lo mismo todos los peloteros de cuadro, los corredores que estaban en primera y tercera, e incluso el umpire del plato Alex Tosi.

No, no fue un ritual de pretemporada ni el ensayo de una estrategia para la campaña de las Grandes Ligas que comenzará en cuestión de días. Una nube de abejas había invadido el parque de Peoria, durante un encuentro de la Liga del Cactus.

"¡Abejas!", se escuchó en la transmisión del encuentro. Los peloteros permanecieron unos 10 segundos en el piso. Recibieron una ovación de los espectadores cuando se animaron al fin a incorporarse.

"Vi que algo ocurrió ahí y que todos los jugadores estaban tirados", relató el manager de los Padres, Bud Black. "Me recordó lo ocurrido en el Petco Park hace unos años, cuando un experto en el manejo de las abejas tuvo que bajar al terreno desde el graderío del jardín izquierdo. Aquella interrupción fue de 20 o 30 minutos".

La pausa del jueves fue menor, y los Rockies se impusieron por 10-5.

------

DÍAZ, EN LA NÓMINA PARA LA JORNADA INAUGURAL

El pelotero de cuadro Yandy Díaz logró quedarse en la nómina de Cleveland para la jornada inaugural de la campaña. Originalmente, los planes apuntaban a que el cubano comenzara la temporada en las ligas menores.

Díaz, quien bateó para .325 en 95 juegos de la Triple A en Columbus la campaña anterior, es considerado uno de los principales prospectos de los Indios. A sus 25 años, tuvo una excelente pretemporada, y los campeones vigentes de la Liga Americana decidieron que está listo para saltar a las mayores.

Podría ser titular en la antesala. Los Indios tuvieron que hacer ajustes, en vista de que el intermedista Jason Kipnis y el jardinero derecho Lonnie Chisenhall comenzarán la campaña en la lista de los lesionados por 10 días.

El manager Terry Francona dijo que el pelotero de cuadro Michael Martínez se quedó también en la nómina de 25 integrantes. El dominicano apareció en 95 juegos con Cleveland la temporada anterior y tuvo participación en la Serie Mundial.

------

EN OTROS JUEGOS DE LAS LIGAS DE LA TORONJA Y EL CACTUS

Yanquis 14, Filis 1

El dominicano Gary Sánchez conectó su quinto jonrón de la pretemporada y los Yanquis de Nueva York aplastaron 14-1 a los Filis de Filadelfia.

El venezolano Ronald Torreyes, quien obtuvo el puesto de campocorto mientras Didi Gregorius se recupera de una lesión de hombro, bateó de 2-2 con un vuelacerca y cuatro impulsadas.

------

Tigres 7, Orioles 3

El venezolano Omar Infante sacudió un jonrón ante el abridor Dylan Bundy, lo mismo que Tyler Collins y James McCann, y los Tigres de Detroit derrotaron 7-3 a los Orioles de Baltimore.

Bundy permitió cinco carreras y seis hits en seis entradas.

Chris Davis y Chris Dickerson pegaron sendos cuadrangulares por Baltimore.

------

Medias Rojas 8, Nacionales 1

El abridor Joe Ross aceptó cuatro carreras y ocho hits en tres innings, y los Nacionales de Washington fueron arrollados 8-1 por los Medias Rojas de Boston.

Ross regaló un par de boletos en tres innings. Por Boston, Kyle Kendryck toleró una carrera y seis inatrapables en cuatro episodios.

------

Mellizos 6, Rays 6, en 9 innings.

Joe Mauer disparó un jonrón de dos carreras y los Mellizos de Minnesota empataron 6-6 ante los Rays de Tampa Bay, en un juego que se dio por concluido tras nueve innings.

Héctor Santiago toleró una carrera y seis hits en cinco capítulos y un tercio por Minnesota.

------

Mets 5, Las Vegas (Triple A) 4

Jay Bruce bateó un cuadrangular ante Jacob deGrom y la sucursal de la Triple A en Laas Vegas dio pelea antes de caer 5-4 ante los Mets de Nueva York.

El cerrador dominicano Jeurys Familia, quien se perderá los primeros 15 juegos para purgar una suspensión por violencia doméstica, lanzó un inning perfecto por Las Vegas.