¿Quiénes ganarán los premios individuales de la temporada del 2017?

¿Quiénes ganarán los premios individuales de la temporada del 2017?

Los jugadores de las Grandes Ligas están casi listos para salir al el terreno y empezar a hacer historia. La temporada del 2017 se avecina, con los Cachorros de Chicago ansiosos por empezar a defender su inolvidable y tan esperada corona de la Serie Mundial y los otros 29 clubes con ganas de destronarlos en octubre.

Cada una de las preguntas de la temporada muerta se responderá durante los próximos 162 juegos y la postemporada, pero antes de que lleguemos al Día Inaugural, siempre es bueno divertirse haciendo pronósticos.

Con eso en mente, les preguntamos a más de 50 expertos de MLB.com y MLB Network cómo ven la temporada del 2017 en términos de los premios individuales.

Estos son los resultados:

JUGADOR MÁS VALIOSO DE LA LIGA AMERICANA
1. Mike Trout, OF, Angelinos:
Esta parece la designación obvia de cada año, y con mucha razón. Trout ganó su segundo JMV de la Liga Americana el año pasado y ha terminado segundo en la votación en sus otras tres temporadas completas. Oh, y no cumplirá los 26 años sino hasta el 7 de agosto.

2. Carlos Correa, SS, Astros: El puertorriqueño Correa no estuvo en la pelea por el JMV en el 2016 después de ganar el Novato del Año la temporada anterior, pero igual bateó .274/.361/.451 con 20 jonrones a los 21 años. Y eso fue a pesar de que lidió con varias lesiones. Un buen presagio de lo que podría venir.

3. Manny Machado, 3B, Orioles: Con topes personales en jonrones (37), empujadas (96), anotadas (105), promedio de bateo (.294) y OPS (.876) a los 23 años en el 2016, el futuro y el presente lucen muy bien para Machado y los Orioles.

También recibieron votos: Mookie Betts, OF, Medias Rojas; Josh Donaldson, 3B, Azulejos; el dominicano Adrián Beltré, 3B, Rangers; el quisqueyano Gary Sánchez, C, Yankees; el venezolano José Altuve, 2B, Astros; el venezolano Miguel Cabrera, 1B, Tigres.

CY YOUNG LIGA AMERICANA
1. Chris Sale, LZ, Medias Rojas:
Sale terminó con récord de 17-10 y 3.34 de efectividad y 233 ponches en 226.2 innings por los Medias Blancas en el 2016. Eso le valió para terminar quinto en la votación del Cy Young. Ahora está en Boston, donde los Medias Rojas se preparan para luchar por la postemporada.

2. Corey Kluber, LD, Indios: El Cy Young de la Liga Americana en el 2014 concluyó la campaña pasada con 18-9 y 3.14 de efectividad, más 227 ponches en 215 innings. Después, brilló a lo largo de la postemporada para que los Indios llegasen al 10mo inning del Juego 7 de la Serie Mundial.

3. Yu Darvish, LD, Rangers: Darvish se mostró inconsistente en el 2016, nada sorpresivo considerando que era su primera temporada después de someterse a una operación Tommy John. Aun bajo esas circunstancias, puso 3.41 de efectividad y ponchó a 132 bateadores en 100.1 innings.

También recibieron votos: Justin Verlander, LD, Tigres; Marcus Stroman, LD, Azulejos; Aaron Sánchez, LD, Azuelos; el venezolano Félix Hernández, LD, Marineros; el colombiano José Quintana, LZ, Medias Blancas; Masahiro Tanaka, LD, Yankees.

NOVATO DEL AÑO DE LA LIGA AMERICANA
1. Andrew Benintendi, OF, Medias Rojas:
Benintendi apareció en Boston antes de tiempo el año pasado e impresionó a muchos al batear .295/.359/.476 en una muestra de 105 turnos. Además, se vio bien a la defensa en los jardines.

2. Yoán Moncada, 2B, Medias Blancas: el cubano fue la gran pieza que recibió Chicago en el cambio por Sale, y aunque tuvo problemas ante el pitcheo de Grandes Ligas el año pasado, es el segundo prospecto de todo el béisbol, de acuerdo con MLBPipeline.com. Y no cumplirá 22 años hasta el 27 de mayo.

3. Aaron Judge, OF, Yankees: Judge es grande, tiene poder y bateará un montón de jonrones. Pegó cuatro bambinazos en su corta pasantía de 84 turnos en las Grandes Ligas en el 2016 y empezará el 2017 como titular en el Bronx.

También recibieron votos: el puertorriqueño José de León, LD, Rays; Joe Musgrove, LD, Astros; Jharel Cotton, LD, Atléticos; el cubano Yulieski Gurriel, 1B, Astros; el venezolano Gleyber Torres, SS, Yankees.

MANAGER DEL AÑO DE LA LIGA AMERICANA
1. A.J. Hinch, Astros:
Hinch fue el seleccionado para ganar este premio el año pasado, pero la lenta arrancada de los Astros le costó caro. De cualquier forma, Houston peleó hasta el final por un boleto a octubre e hicieron varios movimientos importantes en la temporada muerta que lo tienen en gran posición para dar el salto.

2. Scott Servais, Marineros: En el 2016, Servais llevó a los Marineros hasta el borde de la postemporada con una temporada de 86 victorias en su primer año al mando. Después de eso, consiguió a un nuevo campocorto con el dominicano Jean Segura, además de otras mejorías para el roster.

3. Terry Francona, Indios: Francona ganó el premio el año pasado, a pesar de no contar con Michael Brantley en los jardines la mayor parte del año y de no tener al dominicano Danny Salazar ni al venezolano Carlos Carrasco el último mes. Se espera que los tres jueguen mucho más que en el 2016.

También recibieron votos: Jeff Banister, Rangers; John Farrell, Medias Rojas; John Gibbons, Azulejos; Brad Ausmus, Tigres; Joe Girardi, Yankees; Mike Scioscia, Angelinos.

JUGADOR MÁS VALIOSO DE LA LIGA NACIONAL
1. Bryce Harper, OF, Nacionales:
Harper ganó el honor de forma unánime en el 2015 y bajó un poco el ritmo el año pasado, quizás porque estuvo lidiando con algunas lesiones que mantuvieron en bajo perfil. Claramente, nuestros pronosticadores creen que regresará y que, a los 24 años, todavía tiene muchas temporadas grandes por delante.

2. Kris Bryant, 3B, Cachorros: Bryant ganó el JMV de la Liga Nacional en el 2016 en lo que sería un año mágico para el tercera base y su equipo. Las posibilidades para Bryant no tienen límite. Acaba de cumplir 25 años y redujo su cantidad de ponches de un año a otro.

3. Corey Seager, SS, Dodgers: Seager fue el Novato del Año de la Liga Nacional en el 2016 y terminó tercero en esta votación al dar 26 jonrones y dejar una línea de bateo de .308/.365/.512, jugando una posición tan exigente como las paradas cortas.

También recibieron votos: Anthony Rizzo, 1B, Cachorros; el cubano Yoenis Céspedes, OF, Mets; Nolan Arenado, 3B, Rockies; Freddie Freeman, 1B, Bravos; Giancarlo Stanton, OF, Marlins; el boricua Javier Báez, IF, Cachorros; el cubano Yasiel Puig, OF, Dodgers.

CY YOUNG LIGA NACIONAL
1. Clayton Kershaw, LZ, Dodgers:
Ha ganado tres de estos premios y un JMV de la Liga Nacional y ha terminado entre los primeros cinco en la votación por el Cy Young en cada una de las últimas seis temporadas. Y a pesar de haber hecho sólo 21 aperturas el año pasado por problemas en la espalda, Kershaw siguió siendo dominante, terminando con 1.69 de efectividad y en el quinto escaño en la carrera por el Cy Young.

2. Noah Syndergaard, LD, Mets: Pareciese que es sólo cuestión de tiempo para que Syndergaard compita por este trofeo, siempre y cuando esté sano. El año pasado terminó con 2.60 de efectividad y 218 ponches en 183.2 innings, quedando así listo para otra gran temporada.

3. Madison Bumgarner, LZ, Gigantes: Bumgarner, bien conocido por haber sido el héroe de tres postemporadas distintas, simplemente marcha tranquilo en la temporada regular como uno de los mejores lanzadores del juego. El año pasado finalizó con foja de 15-9 y 2.74 de efectividad, más 251 ponches en 226.2 innings. Terminó cuarto en la votación del Cy Young.

También recibieron votos: Jacob deGrom, LD, Mets; Max Scherzer, LD, Nacionales; el dominicano Carlos Martínez, LD, Cardenales; Jake Arrieta, LD, Cachorros; Kyle Hendricks, LD, Cachorros

NOVATO DEL AÑO LIGA NACIONAL
1. Dansby Swanson, SS, Bravos:
Las cosas están marchando rápido para la primera selección del draft del 2015, quien debutó de forma estelar en las Mayores el año pasado al batear .302/.361/.442 en 129 turnos.

2. Hunter Renfroe, OF, Padres: Renfroe bateó cuatro jonrones en 35 turnos después de ser subido por San Diego en el 2016. En lo que se espera sea un equipo lleno de jóvenes esta temporada, el jardinero tendrá suficientes visitas al plato.

3. Tyler Glasnow, LD, Piratas: Gasnow lanza duro y mostró su brazo derecho en siete juegos (cuatro aperturas) en el 2016. Los Piratas probablemente cuenten con él en algún momento del 2017.

También recibieron votos: el dominicano Manuel Margot, OF, Padres; Cody Bellinger, 1B, Dodgers.

MANAGER DEL AÑO LIGA NACIONAL
1. Dave Roberts, Dodgers:
Roberts ganó este premio en el 2016 por su brillante trabajo como manager debutante, terminando en el primer lugar de la División Oeste de la Liga Nacional. Sus Dodgers lucen mucho más sanos y con un roster más profundo para esta temporada.

2. Bruce Bochy, Gigantes: Puede que no sea un año par, pero los Gigantes volvieron a colarse a la postemporada en el 2016 y se enfilan hacia una nueva campaña con un roster reforzado y menos dudas con respecto a las lesiones.

3. Terry Collins, Mets: Si Collins cuenta con un año completo y saludable de Syndergaard, deGrom y Matt Harvey, este equipo puede ser muy bueno. Tener tres o quizás más ases (escojan entre Steven Matz, Robert Gsellman, Seth Lugo y Zack Wheeler) hace mucho más sencillo dirigir.

También recibieron votos: Bud Black, Rockies; Brian Snitker, Bravos; Dusty Baker, Nacionales; Joe Maddon, Cachorros; Torey Lovullo, D-backs; Clint Hurdle, Piratas; Mike Matheny, Cardenales