Rougned Odor pacta extensión de seis años con los Rangers

Rougned Odor pacta extensión de seis años con los Rangers

ARLINGTON, Texas -- Rougned Odor puede comprar mucho heno y quizás más caballos que se alimentarán con éste. Ha firmado un nuevo contrato con los Rangers.

El joven intermedista accedió el jueves a un convenio por seis temporadas, que incluye una opción del club para 2023 y le garantiza un pago de al menos 49,5 millones de dólares. El acuerdo se alcanzó cuando los Rangers, campeones de la División Oeste de la Liga Americana, añadieron como pago dos caballos.

"Tengo pasión por los caballos", afirmó Odor. "Amo los caballos. Es uno de mis pasatiempos, estar cerca de los caballos".

Así que, cuando el gerente general Jon Daniels vio que a Odor le faltaba algo de entusiasmo por las cifras del convenio, decidió mostrarle una foto de los cuarto de milla.

En cuanto al dinero, Odor obtuvo un bono de dos millones de dólares por estampar su firma. Hay una alternativa de renovación del club, por 13,5 millones de dólares para 2023, con una cláusula de rescisión de tres millones.

El salario del venezolano será de un millón de dólares en esta campaña. Aumentará a tres millones en 2018 y a 7,5 millones en 2019.

Odor devengará nueve millones en 2020, antes de obtener 12 millones en cada uno de los últimos dos años del convenio.

"Tiene 23 años y es ya uno de los mejores peloteros en la parte central del cuadro que hay en este deporte", resaltó Daniels. "No hay límite para él".

El nuevo contrato permitirá también que Odor mude a sus padres y a su hermana adolescente a Texas, lejos de los problemas que persisten en Venezuela.

"Siempre quise traer a mi familia acá. Aman Texas. Les gusta estar acá", comentó Odor. "Es un poco duro cuando juegas acá y tu familia está en otro país.

El venezolano está a punto de comenzar su cuarta temporada con los Rangers. El año pasado bateó .271 con 33 jonrones, y también se hizo famoso por propinar un tremendo puñetazo a José Bautista el 15 de mayo en un partido contra los Azulejos de Toronto. Odor fue suspendido siete partidos por ese incidente.

Odor era el pelotero más joven en las mayores cuando debutó con los Rangers en mayo de 2014. Tiene promedio de .265, con 58 cuadrangulares y 197 impulsadas en su carrera.

Este mes, jugó con la selección de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol.

El convenio firmado con Odor tiene la misma duración que el suscrito por los Rangers con su compatriota Elvis Andrus, campocorto de 28 años y el pelotero que más tiempo lleva en la organización, en el comienzo de su novena temporada.

"Es maravilloso jugar junto a Elvis", destacó Odor. "Es un gran pelotero y una gran persona. El primer año que estuve en las mayores, él fue uno de quienes más me ayudaron".