Brantley, Díaz pegan jonrones en triunfo ante Rojos

Brantley, Díaz pegan jonrones en triunfo ante Rojos

GOODYEAR, Ariz - Rojos e Indios se despidieron del Goodyear Ballpark esta primavera con siete jonrones combinados el miércoles por la tarde. Cleveland se llevó el triunfo en el juego de la Liga del Cactus por 9-6.

Adam Duvall dejó boquiabiertos a todos con un bombazo sensacional en el primer inning contra Carlos Carrasco, que solo volteó y vio la bola chocar contra el marcador detrás de la barda del jardín izquierdo. Para los Indios, Michael Brantley y Yandy Diaz tuvieron cuadrangulares en sus luchas por quedar en el equipo del Día Inaugural.

En su último juego de preparación antes de la temporada regular, Carrasco se llevó cuatro carreras en nueve hits en cuatro innings de trabajo, finalizando con cinco ponches y un boleto. Tres de la carreras fueron en la primera entrada, cuando Duval (jonrón solitario) y Jose Peraza (bombazo de dos carreras) la sacaron del parque contra el derecho.

El zurdo de los Rojos Brandon Finnegan permitió cuatro carreras (tres limpias) en siete hits en cuatro innings, en los que caminó a tres y ponchó a tres. Las cuatro carreras fueron en la segunda entrada, cuando Díaz aportó su jonrón de tres anotaciones al campo opuesto. Díaz, el prospecto No. 10 de la Tribu según MLBPipeline.com, está tratando de ganarse el puesto vacante en tercera base.

"Admito que ha sido un poco estresante para nosotros", dijo el manager de los Indios Terry Francona sobre la decisión en la antesala. "Hay una incógnita ahí. (Díaz) no ha estado en Grandes Ligas. Es un trabajo en proceso defensivamente, y nadie ha bateado hacia él en los últimos tres días. Pero es un gran bateador, y quede o no en el club, no cambiará nuestra opinión de él. El chico tiene la gran chance de ser un gran bateador y un jugador realmente muy bueno".

Finnegan terminó con 7.63 ERA en 15 1/3 innings en cinco juegos.

"Muchas buenas y malas", dijo el manager de los Rojos Bryan Price sobre la primavera de Finnegan. "Fue evidente cuando en la segunda mitad (de la temporada pasada) su comando se apoderó y le sumó a su calidad y durabilidad. Es lo que tienen los lanzadores jóvenes, un lanzador de 23 años que creció en las Grandes Ligas y está aprendiendo a lanzar aquí. Veremos una buena versión de Brandon Finnegan este año. Estoy confiado de eso".

Díaz terminó el día de 3-2 y batea .429 en 18 juegos de la Liga del Cactus.

Brantley, quien está intentando demostrar que está listo para abrir con los Indios tras una recuperación de 18 meses por problemas en su hombro y bíceps derecho, pegó un sencillo contra Louis Coleman en la quinta. Coleman también le permitió un jonrón de dos carreras a Brandon Guyer en la quinta, y el relevista de los Rojos Nefi Ogando le permitió un bombazo a Francisco Lindor en la sexta.

En su debut con los Rojos, Scooter Gennett agregó un bombazo contra el relevista de los Indios Andrew Miller en la quinta en su primer turno. Gennett fue reclamado desde los Cerveceros el martes.

Lo que se viene para los Indios: Se espera que Brantley esté en la alineación el jueves cuando los Indios viajen a Chase Field para un juego de exhibición a las 9:40 p.m. ET contra los D-backs en MLB.TV. El zurdo Chris Narveson será el abridor por Cleveland.

Lo que se viene para los Rojos: Tras volar a Cincinnati y tener el día libre el jueves, los Rojos enfrentarán a una escuadra de sus prospectos el viernes en Louisville, Ky., hogar de su afiliado de Triple-A. El primer lanzamiento será a las 6:15 p.m. ET con Rookie Davis como abridor, en su último juego de preparación antes de que debute en las Ligas Mayores la semana que viene.

Vean todos los jeugos de temporada regular fuera de mercado en vivo en MLB.TV.