Sexto jonrón de Franco en victoria de los Filis sobre los Piratas

Sexto jonrón de Franco en victoria de los Filis sobre los Piratas

BRADENTON, Florida - El abridor de los Piratas del día inaugural Gerrit Cole tuvo problemas para mantener la pelota dentro del parque en su última salida de la Liga de la Toronja.

Aaron Altherr, Cameron Perkins y Maikel Franco conectaron jonrones solitarios para que una escuadra dividida de los Filis se impusiera 8-2 a Pittsburgh en el LECOM Park el miércoles.

Altherr se llevó la cerca por el jardín central en el segundo inning. Dos bateadores después, Perkins conectó una recta en cuenta de 0-2 y se voló la barda de la derecha. En lo que fue el primer pitcheo que vio en el tercer tramo, el dominicano Franco puso la pelota por encima de la baranda del jardín izquierdo, su sexto jonrón de la pretemporada, y así los Filis se colocaron arriba 3-0.

"Se sintió realmente bien", dijo Altherr. "Quedé un poco sorprendido cuando conecté la pelota. No pensé que iba tan lejos".

Cole finalizó el día con tres ponches en tres innings.

"Me gustó mucho su velocidad y su fortaleza", dijo el mánager de los Piratas Clint Hurdle. "Con respecto a la ubicación de sus pitcheos hubo un par de problemas y todos sabemos que aunque vayan a 95 o 99 millas, si la pelota va franca y sin estar bien colocada, van a conectársela".

Junto con su cuarto jonrón, Altherr se fue de 5-3 con un doble y dos impulsadas.

Después de un doble de Jordy Mercer, Jacob Stallings abrió el marcador por los Piratas con un elevado de sacrificio en el cuarto. Mercer terminó con dos hits -ambos dobles- en tres turnos para subir su promedio a .302.

Franco, quien finalizó el día con dos indiscutibles en cuatro turnos y un boleto, disparó sencillo clave en el noveno en el que los Filis anotaron cuatro veces para asegurar la victoria.