Hyun-Jin Ryu asegura un puesto en la rotación de los Dodgers

Hyun-Jin Ryu asegura un puesto en la rotación de los Dodgers

PHOENIX -- Hyun-Jin Ryu se ha ganado un puesto en el grupo de abridores de los Dodgers, informó el dirigente Dave Roberts, quien agregó que el quinto lugar se decidirá entre Brandon McCarthy y Alex Wood.

Roberts también afirmó que el que no gane la competencia por el puesto de quinto abridor permanecerá con el club como relevo largo. Con Clayton Kershaw, Kenta Maeda, Rich Hill y Ryu, Los Angeles tendría cuatro zurdos en la rotación si Wood llega a ser el quinto abridor.

Incluso sin decidir el último lugar, esto confirma que el joven mexicano Julio César Urías permanecerá en los Entrenamientos de Primavera extendidos cuando el club viaje a California el miércoles. Roberts expresó anteriormente que Scott Kazmir comenzará la temporada en la lista de incapacitados.

Ryu concedió dos jonrones y tres carreras con cuatro ponches en cinco episodios contra los Medias Blancas el lunes. Roberts manifestó que el zurdo había demostrado su completa recuperación de las operaciones en el hombro y el codo a las que se ha sometido en los últimos dos años. Tras avanzar lentamente en los entrenamientos, Ryu lleva 2.57 de efectividad en cuatro aperturas de la Liga del Cactus, con 12 ponches y un pasaporte otorgado en 14 capítulos.