Contreras impulsó 2 HR en derrota ante Indios

Contreras impulsó 2 HR en derrota ante Indios

GOODYEAR - Con los Indios recibiendo a los Cachorros el lunes por la noche ante casa llena en Goodyear Ballpark, las bases tenían calcomanías con la frase "World Series Rematch" en los costados. Fue un lindo toque en este escenario de la Liga del Cactus, pero los equipos saben que la revancha es un sueño que deberá esperar al menos siete meses.

En la victoria por 4-3 de Cleveland, el abridor Danny Salazar fue eléctrico con nueve ponches en 5 2/3 innings y el receptor Willson Contreras dio un espectáculo al impulsar un par de jonrones. El partido se jugó ante una afición récord de 11,624, que eclipsó la marca del duelo de primavera del 19 de marzo del año pasado.

Salazar, quien hará su debut de temporada el 5 de abril ante los Rangers, permitió ambos jonrones de Contreras. El receptor de Chicago impulsó una al izquierdo para abrir la cuarta entrada y luego agregó una línea al campo opuesto con un out en la sexta. Esas fueron las únicas dos carreras permitidas por Salazar, que caminó a dos y repartió cinco hits.

Contreras tiene ahora cinco jonrones en la Liga del Cactus esta primavera.

El zurdo de los Cachorros Jon Lester trabajó seis innings, permitiendo cuatro carreras en cinco hits y ponchando a cinco sin boletos. Lester permitió cuatro carreras en la segunda, cuando Edwin Encarnacion (doblete), Brandon Guyer (sencillo), y Austin Jackson (sencillo remolcador) se embasaron para comenzar el inning. Abraham Almonte pegó un jonrón solitario ante Lester en la quinta.

Lester, que tiene un promedio de bateo de .064 en su carrera, también aportó con su bate. Tras el doblete de Albert Almora Jr. en la sexta, Lester impulsó un sencillo remolcador ante el derecho Shawn Armstrong. Esa fue la primera carrera permitida en nueve apariciones en primavera para el candidato al bullpen de la Tribu.

Almora Jr. también tuvo una atrapada espectacular en la séptima, robándole a Jackson un hit de bases extra. Jackson impulsó una línea al jardín central izquierdo, donde el jardinero central de los Cachorros se arrojó para atraparla contra la pared, causando la ovación del público.

En su primer juego de la Liga del Cactus tras regresar de su paso con Team USA, el as relevista de los Indios Andrew Miller debió medirse a Kris Bryant, Anthony Rizzo y Javier Baez. Miller superó el reto sin problemas al conseguir dos roletas y un ponche.

Lo que se viene para los Cachorros: El martes, Jake Arrieta hará su última aparición de preparación antes del comienzo de la temporada regular cuando enfrente a los Gigantes en Sloan Park. El primer lanzamiento está pautado para las 3:05 p.m. CT. Arrieta ha trabajado en limitar sus boletos esta primavera. Hasta ahora él solo suma cuatro en 10 innings, habiendo ponchado a 10.

Lo que se viene para los Indios: En su último juego de preparación antes del Día Inaugural, el as de la Tribu Corey Kluber abrirá y lanzará seis innings en el juego de las 4:05 p.m. ET contra los Cerveceros el martes en Phoenix. Los relevistas Cody Allen, Bryan Shaw, Zach McAllister y Armstrong también lanzarán, y el jardinero izquierdo Michael Brantley estará en la alineación.

Vean todos los juegos de temporada regular fuera de mercado en vivo en MLB.TV.