León la botó dos veces en victoria de Boston sobre Orioles

León la botó dos veces en victoria de Boston sobre Orioles

SARASOTA, Fla. - Sandy León dio dos cuadrangulares, ambos en la quinta entrada, para liderar a los Medias Rojas al triunfo 11-9 ante los Orioles el lunes por la tarde en el Ed Smith Stadium.

El ambidiestro León comenzó ese episodio en el que produjeron nueve carreras, con un cuadrangular ante Logan Verrett con cuenta de 0-1. La volvió a sacar a la derecha para un grand slam ante el relevista de los Orioles Brian Moran.

"Te quieres sentir bien con tu juego. Sólo salí a tratar de hacer las cosas simples; intentar poner la bola en juego con un buen swing", dijo León, quien espera ser titular en un Juego Inaugural por primera vez en su carrera el lunes en el Fenway Park. "No estaba tratando de dar dos jonrones. Sólo quería poner la bola en juego".

Entre los jonrones de León, Mitch Moreland dio sencillo productor de dos rayitas para acercarse a Baltimore 5-4 ante Verrett -quien busca un puesto como relevista. El jardinero central, Steve Selsky dio otro sencillo remolcador-- luego de su cuadrangular para comenzar la tercera entrada ante el abridor de los Orioles Tyler Wilson.

Wilson estuvo sólido, completando cuatro tramos, sólo le dieron dos hits más y ponchó a tres, como parte de su competencia para ser el quinto abridor.

"No está en mis manos; y esa ha sido la manera en que he tomado el juego, aunque también la vida", dijo Wilson sobre su futuro.

"Siempre les digo; controla lo que puedas y enfócate en eso. Si hago el equipo o no, ya sea como relevista o abridor, no impactará mi manera de pensar. Tal vez modifique mi manera de trabajar entre presentaciones, pero mentalmente sólo me enfoco en cómo puedo ser mejor cada día y comprometerme en aprovechar cualquier rol que tenga".

Por los Orioles, Wellington Castillo y Trey Mancino pegaron dobletes para traer tres carreras en la parte baja de la cuarta, ante el zurdo de los Medias Rojas, Eduardo Rodríguez, quien está apostando por el tercer puesto de la rotación. Lanzó seis entradas, permitió seis rayitas (cuatro limpias), nueve hits, un boleto y tres ponches.

"Me sentí bien", dijo Rodríguez. "Sólo fue en el cuarto inning cuando perdí el control de la bola; dejándola en el medio del plato. Eso pasa cuando fallas esa localización".

Cedric Mullins dio un bambinazo de dos carreras por Baltimore en la parte baja de la octava ante el cerrador de los Medias Rojas, Craig Kimbrel. En la novena, Johnny Giavotella se la sacó a Heath Hembree.

Próximo juego de Medias Rojas: El nudillista Steven Wright tratará de mantener su perfección en los entrenamientos (0.00 EFEC en tres salidas) cuando comience el martes a las 6:05 pm ET en Bradenton ante los Piratas. El setup Joe Kelly y Matt Barnes también verán acción. Los jardineros titulares Andrew Benintendi, Jackie Bradley Jr. y Mookie Betts harán el viaje, junto al reserva Chris Young. En vivo por MLB.TV.

Próximo juego de Orioles: Wade Miley, quien se perdió su última salida por un virus, buscará retomar su ritmo ante Atlanta a las 1:05 pm ET. Estará enfrentando al también zurdo Jaime García. En vivo por Gameday Audio.

Puedes ver todos los juegos de temporada regular fuera de tu mercado por MLB.TV.