Torres reconocido como mejor novato en los entrenamientos de Yankees

Torres reconocido como mejor novato en los entrenamientos de Yankees

El prospecto de lujo de los Yankees, Gleyber Torres, fue nombrado el ganador del Premio James P. Dawson que se le otorga al novato más destacado en los entrenamientos de primavera de la organización cada año.

El venezolano Torres, el prospecto número 1 de los Yankees según MLB Pipeline.com, bateó .448 con porcentaje de embasarse de .469 y slugging de .931 en 19 partidos con Nueva York en la Liga de la Toronja este año. Dio seis dobles, un triple y dos jonrones.

Esta distinción le llega a Torres después de que el infielder ganara el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Otoñal de Arizona en el 2016. El caraqueño se convirtió en jugador más joven en la historia del circuito en ganar el título de bateo, al lograr la hazaña a los 19 años.

Torres fue adquirido de por los Yankees desde los Cachorros, junto al derecho Adam Warren y los jardineros Rashad Crawford y Billy McKinney, a cambio del cerrador cubano Aroldis Chapman.

El premio como mejor novato en los entrenamientos de los Yankees fue establecido en honor a James P. Dawson (1986-1953), quien empezó una carrera de 45 años con el periódico New York Times como redactor en 1908. Ocho años después, se convirtió en editor de boxeo y béisbol hasta su muerte durante los entrenamientos de 1953.

Torres se encuentra en los entrenamientos de liga menor de los Yankees ahora mismo y se espera que el joven, ahora con 20 años de edad, empiece la temporada regular con Doble-A Trenton.

En un total de 125 partidos entre Clase-A de los Cachorros y de los Yankees, Torres bateó .270 con porcentaje de embasarse de .354, slugging de .421 (OPS de .775), 29 dobles, cinco triples, 11 jonrones y 66 carreras empujadas.