Franco fue el héroe de los Reales ante los Angelinos

Franco fue el héroe de los Reales ante los Angelinos

TEMPE, Arizona - Wander Franco cerró un rally de dos carreras en la novena para darle la vuelta a la pizarra y llevar a los Reales a una victoria de 8-7 el domingo sobre los Angelinos en el Tempe Diablo Stadium.

Franco, en su primer juego con el equipo grande, pegó un sencillo que impulsó a Logan Moon para darle a los Reales la carrera de la victoria.

Terrance Gore inició el rally a través de un sencillo, y anotó la carrera del empate luego de que Salvador Pérez conectara un roletazo.

Paulo Orlando y Brandon Moss pegaron cada uno un jonrón de dos carreras en la cuarta entrada para darle la ventaja a los Reales.

Los Angelinos anotaron en la primera entrada con un roletazo de Albert Pujols, pero los Reales se fueron arriba 4-1 cuando Orlando y Moss conectaron sus vuelacercas.

Un doble productor de Whit Merrifield puso el 5-1 en el quinto inning, pero los Angelinos borraron el déficit con una explosión de seis carreras en la parte baja de la entrada, coronada con un doble de tres carreras de Jefry Marte.

Los Reales se acercaron con un sencillo de Brayan Peña en el séptimo inning, dejando todo listo para que Franco terminara el juego en la novena.

El segunda base de los Reales, Cheslor Cuthbert, salió del juego luego de recibir un golpe en la espalda baja tras un lanzamiento de JC Ramírez en el quinto inning. Los Reales indicaron que Cuthbert sufrió una contusión en la espalda baja.

El abridor de Kansas City, Jason Hammel, permitió siete carreras en ocho hits, cedió dos bases por bolas y ponchó a tres en seis entradas de labor, en la que fue su quinta apertura de la primavera.

Ramírez lanzó tres innings sin permitir anotación antes de titubear en el cuarto y quinto inning. Permitió cinco carreras en ocho hits, incluyendo dos cuadrangulares en 4 2/3 entradas de labor.

Ramírez podría empezar la temporada regular en el bullpen, donde los Angelinos lo requerirían como relevista.

"Llegó a 90 lanzamientos, pero quieres ver la resistencia de un abridor", dijo el manager de los Angelinos, Mike Scioscia.