Adleman no puede frenar a la ofensiva de Cachorros

Adleman no puede frenar a la ofensiva de Cachorros

Anthony Rizzo bateó cuadrangular al primer pitcheo del juego y Albert Almora Jr. pegó par de jonrones y un doble para terminar con 5 impulsadas en la poderosa victoria de los Cachorros por 22-4 sobre los Rojos el domingo, en un juego entre escuadras divididas en Cashman Field.

El prospecto de los Cachorros Bijan Rademacher agregó un cuadrangular con bases llenas en las 8 carreras del sexto inning, y Victor Caratini aportó tres carreras más a la ofensiva. Charcer Burks bateó el quinto jonrón del juego, un batazo de 3 carreras en el octavo inning y Yasiel Balaguert puso la tapa con un doble de dos carreras en el noveno.

Los Cachorros enviaron a 11 bateadores al home durante el primer inning contra Tim Adleman. Rizzo, que fue puesto primer bate para agarrar más turnos, justificó el cambio y mandó el primer envío de Adleman sobre la valla del jardín derecho para su tercer jonrón de la primavera. Kris Bryant dio doble al derecho, Kyle Schwarber tomó boleto y Almora le siguió con otro jonrón de tres carreras para ponerse delante los Cachorros 4-0.

Un out después, Chesny Young y Caratini batearon imparables consecutivos para poner delante a los Cachorros 5-0. El lanzador Eddie Butler también agregó un sencillo impulsor.

Adleman, quien está compitiendo por un puesto, ya sea en la rotación o en el bullpen de los Rojos, se recuperó y no recibió otro hit en los próximos 2 innings y un tercio.

Jesse Winkler lideró a los Rojos en la ofensiva en el segundo inning con un cuadrangular, uno de los siete hits ante Butler, quien probablemente abra la temporada en Triple-A con Iowa. Winkler también dio doble comenzando el cuarto inning y llegó a tercera base tras un rolling. Winkler trató de anotar con un elevado de Phillip Ervin al jardín derecho, pero el umpire de tercera base Dana DeMuth decretó que Winkler había salido antes de la base.

Chicago agregó tres carreras más en el cuarto inning contra Nick Routt con un doble de Almora, un sencillo de Tommy La Stella y doble impulsador de Caratini. Para Butler, esta pudo haber sido su última oportunidad de impresionar a los dirigentes de los Cachorros.

"He podido lanzar muchos strikes y dejar que los chicos defiendan detrás de mí y ellos han hecho muchas carreras cada vez que salgo a lanzar" dijo el derecho, quien lanzó su curva mucho más este domingo para trabajar en ella.

El primera base de los Rojos, Joey Votto le pegó dos imparables a Butler, quien no se sorprendió por ello.

"Él es un out difícil" dijo Butler sobre Votto. "Él tiene uno de los mejores enfoques en la zona de strike. Él reduce la zona, se pone en la parte superior del plato y solo batea. Hoy, bateó un par de pelotas al jardín izquierdo y tuvo dos de ellas ante mí".

Butler está proyectado para que comience la temporada en Triple-A, Iowa.

"Yo entiendo que hay un negocio detrás de esto" dijo Butler. "Estoy tratando de hacer su decisión más ardua de lo que puede ser. Si al final me envían a Triple-A, yo haré lo mejor que pueda para volver lo antes posible. Yo iré a sacar outs y a dominar tanto como pueda y mostrarles a ellos que debía estar en el equipo en la primavera".

Schwarber fue sacado por un corredor emergente en el primer inning. Él había jugado viernes y sábado y solo tuvo una vez al bate el domingo. En esta primavera, él había jugado partidos consecutivos y siempre el tercer día lo tenía libre, tras volver de su cirugía de rodilla en abril pasado.

Lo próximo para los Rojos: Siguiendo a dos días de juegos de escuadras divididas, los Rojos enfrentarán el lunes a los Gigantes a las 4.05 pm en Scottsdale, Arizona. Cody Reed tendrá su última oportunidad de optar por un puesto en la rotación. El zurdo Reed tiene una efectividad de 3.24 en sus cinco partidos, incluyendo tres aperturas.

Lo próximo para los Cachorros: El abridor del Día Inaugural Jon Lester tendrá su salida final el lunes cuando los Cachorros enfrenten a los Indios en juego nocturno en Goodyear, Arizona. El primer pitcheo está programado para las 8.05 pm. Esta será la tercera apertura de Lester en la Liga del Cactus. Lester enfrentó a la tribu tres veces en la Serie Mundial de 2016, incluyendo 3 innings de relevo en el juego 7.