Cotton poncha a siete en victoria de los Atléticos sobre los Cerveceros

Cotton poncha a siete en victoria de los Atléticos sobre los Cerveceros

PHOENIX - El abridor de los Cerveceros, Matt Garza, quien está tratando de utilizar más pitcheos lentos durante esta primavera, permitió cinco carreras en 2.1 innings en la derrota 11-1 ante los Atléticos de Oakland el domingo en el Maryvale Baseball Park.

Jharel Cotton, quien será el tercer abridor en la rotación de los Atléticos y es sexto mejor prospecto de la organización de acuerdo con MLBPipeline.com, lanzó 5.2 sólidos episodios, permitiendo cuatro imparables y un boleto mientras ponchaba a siete. La única carrera que recibió fue producto de un jonrón de Ryan Braun, su segundo del spring training.

"Mi confianza está en el nivel donde debe estar, y estoy listo para seguir adelante", dijo Cotton. "Me siento bien, mi brazo está bien y estoy listo para volver a la acción".

Bruce Maxwell, quien salió como el receptor titular de los Atléticos, soltó dos cuadrangulares en turnos consecutivos y se fue de 4-3, en la jornada de 14 imparables de Oakland.

Después de lanzar dos episodios en blanco, Garza recibió dos dobles, tres sencillos y entregó dos boletos antes de que el mánager de los Cerveceros, Craig Counsell, lo sacara del encuentro. En 14.2 innings en seis aperturas en la pretemporada, Garza tiene efectividad de 8.59 y ha permitido 25 hits con siete pasaportes y ocho ponches.

"Es frustrante, porque siento que estoy bien", dijo Garza.

Con la guía de los Cerveceros, Garza dijo que ha incorporado una buena dosis de envíos lentos a su programa de pitcheo en el spring training, pero su famosa recta no ha tenido mucho éxito, según el veterano derecho.

"Para alguien que ha lanzado pocos pitcheos lentos en su carrera, esto ha sido enorme", dijo Garza. "Han sido 11 años viviendo de la recta y mezclando un par de pitcheos lentos aquí y allá. Pero para ser un lanzador completo, tienes que saber cómo lanzar y cómo usar todos tus envíos. Sé cuándo usarlo, pero ahora estoy tratando de encontrar ese punto medio donde no lo use en exceso y no lo use muy poco. Es un proceso, y estoy contento de que haya terminado, y ahora sé lo que necesito hacer".

Counsell no ha confirmado quienes acompañarán en la rotación a Junior Guerra y Zach Davies. Los Cerveceros tienen a cinco abridores en lucha por los tres puestos finales: Garza, Wily Peralta, Jimmy Nelson, Chase Anderson y Tommy Milone.