Jonrones de Wallace y Blash dan triunfo a los Padres sobre los Cachorros

Jonrones de Wallace y Blash dan triunfo a los Padres sobre los Cachorros

MESA, Arizona- Brett Wallace y Jabari Blash impulsaron la ofensiva y Trevor Cahill blanqueó a sus ex compañeros por cinco innings para liderar a los Padres a una victoria sobre los Cachorros 9-4 el domingo en la tarde en el Sloan Park.

Un grand slam de Blash en el cuarto inning contra el venezolano Jonathan Martínez le dio a los Padres una ventaja de 8-2, en un partido entre escuadras divididas.

El estacazo de tres carreras de Wallace ante el abridor de los Cachorros, Alec Mills, capitalizó un primer episodio de cuatro anotaciones que le dio a San Diego una ventaja que jamás perdería. Colin Cowgill también disparó un jonrón solitario para San Diego en el quinto tramo.

Cahill, quien formó parte del equipo de los Cachorros que quedó campeón en la pasada temporada en la Serie Mundial, ha lanzado lo suficientemente bien en esta pretemporada para ganarse un puesto en el roster de San Diego. Sin embargo, no está claro si estará en la rotación detrás de Jhoulys Chacín, Clayton Richard y Jered Weaver o en el bullpen. Cahill está compitiendo con Luis Perdomo y Jarred Cosart por uno de los dos puestos restantes en la rotación.

El veterano derecho permitió un hit del jardinero central de los Cachorros, Jon Jay, en el cierre del primer inning y no recibió otro más hasta el sencillo impulsor de Jeimer Candelario en el cierre del tercero para cortar la ventaja de San Diego a 4-1. El jardinero derecho Jason Heyward anotó la segunda de los Cachorros impulsada por un roletazo de Munenori Kawasaki para acercarse a 4-2.

En total, Cahill aceptó solo dos indiscutibles, ponchó a ocho y entregó cuatro boletos. Ambas carreras que recibió fueron sucias.

Mills, quien fue enviado al campo de ligas menores la semana pasada y está visto como alguien que puede darle profundidad a la organización, necesitaba impresionar al cuerpo técnico. En lugar de ello, recibió cuatro carreras y cinco hits, incluyendo el jonrón de tres anotaciones de Wallace en la parte alta del primer episodio. Mills mejoró en el segundo ponchando a dos y no permitió rayitas en el tercero.

En total, Mills recibió cuatro carreras y seis hits en tres innings. Entregó un boleto y ponchó a tres y fue eventualmente reemplazado por Martínez para abrir el cuarto tramo con los Padres arriba 4-2.

El jonrón de Blash fue su sexto en la pretemporada.