Liriano tuvo una sólida presentación en derrota ante Orioles

Liriano tuvo una sólida presentación en derrota ante Orioles

DUNEDIN, Fla. - Ryan Flaherty dio un triple y anotó con un elevado de sacrificio de Cedric Mullins en la parte alta de la novena para darle la ventaja definitiva a los Orioles 2-1, sobre un conjunto dividido de los Azulejos, el domingo por la tarde en el Florida Auto Exchange Stadium.

Francisco Liriano abrió por Toronto y tuvo una sólida presentación. El zurdo tuvo problemas con su control en la primera entrada, pero se ajustó rápido y permitió una sola carrera en 4 2/3 entradas de labor. En su penúltima apertura de la primavera, le dieron dos inatrapables, otorgó dos boletos y ponchó a siete. El de 33 años ahora ha ponchado a 25 contrarios en 12 1/3 episodios.

"Creo que todo ha estado saliendo bien", dijo Liriano tras su salida. "El lanzamiento quebrado ha estado cayendo en la zona constantemente, y no estoy tratando de más. Estoy teniendo mejor localización con mi recta, que me ha ayudado bastante. Estoy lanzando alrededor del plato para ponerme arriba temprano en las cuentas. Esa ha sido la clave para mí".

El otro zurdo, Jayson Aquino, salió por los Orioles y también disfrutó de una exitosa tarde desde la loma. Permitió una carrera, tres hits, un boleto y cuatro ponches, mientras continúa luchando por un puesto en el roster de Baltimore. Hizo el viaje a Dunedin para medirse a una alineación de los Azulejos y parece haber pasado la prueba para ganarse ese puesto en el bullpen o como quinto abridor. Aquino ha limitado a sus contrarios a dos carreras limpias en 15 tramos de la primavera.

"Me sentí bien, pero lo más importante; concentrado", dijo Aquino. "Sólo me enfoqué en mis lanzamientos, a pesar de la alineación que enfrenté".

Melvin Upton Jr. dio un doblete en su regreso al conjunto de Toronto tras 10 días de ausencia por dolores en su hombro derecho. El jardinero y prospecto, J.B. Woodman, añadió un par de sencillos. Pero no todo fueron buenas noticias, pues Ryan Goins tuvo que salir en la cuarta entrada luego de ser golpeado en el codo por un lanzamiento de Aquino. El codo estaba hinchado y morado luego del juego, pero no parece ser una lesión grave.

El antesalista Chris Johnson y el segunda base Robert Andino fueron los únicos de los Orioles en darle hit a Liriano. El jardinero central, Craig Gentry recibió boleto en la primera entrada y luego anotó tras el sencillo de Johnson al izquierdo.

El prospecto de los Orioles, Stefan Crichton, retiró el sexto por la vía del 123, para seguir su impresionante primavera.

Próximo juego de Azulejos: Aaron Sánchez hará su penúltima salida de la primavera cuando los Azulejos reciban a los Filis en un juego por la noche del lunes, comenzando a las 6:08 pm ET bajo las luces del Florida Auto Exchange Stadium, con el audio disponible por la web. Sánchez ha permitido seis carreras en 7 1/3 entradas, y luego de tener 3 1/3 episodios en su última presentación, el líder en efectividad del 2016 podría estar tirando cinco tramos el lunes. La mayoría de los regulares de Toronto estarán viendo acción.

Próximo juego de Orioles: Tyler Wilson abrirá el lunes ante los Medias Rojas. Wilson espera dejar una buena impresión para mantener sus esperanzas de ocupar el quinto puesto en la rotación. Se medirá al zurdo Eduardo Rodríguez a la 1:05 pm ET, en vivo por MLB.TV desde el Ed Smith Stadium.

Puedes ver todos los juegos de temporada regular fuera de tu mercado por MLB.TV.