Marisnick y González lideran ofensiva en triunfo de los Astros

Marisnick y González lideran ofensiva en triunfo de los Astros

WEST PALM BEACH, Florida - Marwin González y Jake Marisnick, los bateadores 8 y 9 de Houston en la alineación, jonronearon en entradas consecutivas para poder a los Astros más allá de los Nacionales, en triunfo por 5-1, el domingo por la tarde en The Ballpark of the Palm Beaches.

Los Astros rompieron un empate 1-1 con un cuarto episodio de cuatro carreras ante el titular de los Nacionales, Gio González, que había permitido sólo dos carreras en cinco salidas. Pero el domingo, el zurdo se extendió a 91 lanzamientos (58 strikes) y permitió cinco carreras y seis hits durante cinco entradas. Ponchó a cinco y caminó dos.

El cubano Yulieski Gurriel y Josh Reddick despertaron en la cuarta entrada de Houston con incogibles remolcadores antes de que González coronara la entrada con un batazo de dos carreras al izquierdo, su primer jonrón de la primavera. Marisnick marcó su segundo cuadrangular de la Liga de las Toronjas una entrada antes, un disparo solitario para el primer hit de Houston del juego.

El abridor de los Astros, Joe Musgrove, fue cinco entradas dando sólo una carrera y cuatro hits. El derecho ponchó a cuatro y dio un paseo. Ponchó a la oposición en la segunda entrada después de caer detrás 1-0 en el primero tras un doble del abridor de los Nacionales Trea Turner y un sacrificio impulsor de Bryce Harper dos bateadores más adelante. Musgrove se enfrentó a un bateador por encima del mínimo después de la primera entrada en su salida de 79 tiros (53 strikes).

¿Qué es lo próximo?

Astros: Collin McHugh, que ha estado detrás en su programa de lanzamiento esta primavera debido al "brazo muerto" que experimentó antes en el campamento, hará su debut en la Liga de las Toronjas cuando los Astros enfrenten a los Cardenales a las 5:05 pm hora del Centro el lunes en el The Ballpark of the Palm Beaches. Se espera que empiece la temporada en la lista de lesionados mientras continúa construyendo la fuerza del brazo. El juego se puede ver en MLB.TV.

Nacionales: El zurdo Max Scherzer consigue el inicio para los Nacionales en un juego a la 1:05 p.m. hora del Este contra un equipo dividido de los Mets en Port St. Lucie. Los Mets se enfrentarán con el derecho Seth Lugo, que fue el lanzador titular de Puerto Rico en el juego del campeonato mundial de béisbol clásico contra los Estados Unidos.

Vea cada juego fuera de temporada de temporada regular en vivo en MLB.TV.