Pujols y Pérez respaldaron el buen trabajo de Skaggs

Pujols y Pérez respaldaron el buen trabajo de Skaggs

TEMPE, Arizona- Albert Pujols y Carlos Pérez conectaron jonrones de dos carreras cada uno para impulsar a los Angelinos a una victoria 7-4 ante los D-Backs, el sábado, en el Tempe Diablo Stadium.

Pujols, quien viene de una operación en su pie derecho, abrió el marcador en la parte baja del primer inning con su segundo jonrón de la primavera, fue un batazo entre los jardines izquierdo y central, frente al abridor de los D-Backs, Taijuan Walker. Luego, en ese mismo inning, Andrelton Simmons ligó un sencillo impulsor de dos carreras para darle a los Angelinos la ventaja 4-0.

Chris Iannetta y Nick Ahmed iniciaron el tercer inning con triples consecutivos ante el abridor zurdo de los Angelinos, Tyler Skaggs, para poner a Arizona en la pizarra. En el cierre del cuarto episodio, Pérez extendió la ventaja de los celestiales a cinco.

El manager de Los Ángeles, Mike Scioscia, fue expulsado del juego después de tener una acalorada discusión con el umpire de home, Mike Cascioppo, durante el turno de Cameron Maybin, en el tercer inning. No estuvo claro qué fue lo que generó el altercado.

Walker permitió seis carreras -tres limpias- y ocho hits, incluyendo dos jonrones; ponchó a tres y no dio boletos. Lanzó cuatro entradas y dos tercios, en la que fue su sexta apertura de la primavera.

Skaggs, ex miembro de los D-Backs, aceptó una anotación y cuatro hits en cuatro episodios, en los que ponchó a tres. Esta fue su tercera apertura con los Angelinos en la Liga del Cactus. El zurdo de 25 años de edad salió a lanzar en el quinto inning, pero permitió un sencillo de Iannetta y fue sacado del juego con 76 envíos.

"Me sentí fuerte hoy", dijo Skaggs. "La bola estaba saliendo bastante bien. Esperaba sacar uno o dos outs en el quinto, pero estoy bastante contento con cómo me fue. En el quinto inning realmente creo que estaba lanzando la bola mejor que en el tercero o en el cuarto. Eso es algo bueno en base a lo que uno puede seguir trabajando", agregó.

Esta salida marcó la primera vez que Skaggs se enfrenta a su ex equipo. Él hizo su estreno en las Grandes Ligas con los D-Backs en el 2012, pero fue adquirido por los Angelinos en el 2014. Él dijo que disfrutó mucho enfrentando a Paul Goldschmidt, a quien ponchó en su primer turno y en el segundo éste le conecto un doble.

"Esta fue nuestra primera vez enfrentándonos, por lo que estoy feliz ya que salí con la mejor parte y él tuvo lo mejor de mí", dijo Skaggs. "Fue bueno el haberme enfrentado a mis viejos compañeros. A.J. Pollock, Ahmed, (Brandon) Drury, (David) Peralta, pero mayormente a Pollock y a Goldschmidt, porque yo subí en ligas menores con ellos. Fue divertido", completó.

Marty Herum conectó un jonrón de tres carreras en la parte alta de la novena entrada para cerrar el marcador de los D-Backs y el juego 7-4.

Lo próximo

D-Backs: Robbie Ray tendrá la apertura por los D-Backs el domingo cuando ellos reciban la visita de los Indios, en el Salt River Field, a la 1:10 pm MST. El juego será transmitido en vivo por MLB.TV.

Angels: JC Ramírez continuará pujando por un cupo en el roster de 25 el domingo cuando se enfrente a los Reales, en el Tempe Diablo Stadium, a la 1:10 pm PT. El juego será transmitido en vivo por MLB.TV. El derecho de 25 años de edad viene de una estupenda labor en su más reciente salida, que fue ante los Rojos, el pasado martes. En esa presentación permitió una carrera en cinco innings, en los que ponchó a seis.