Tomlin tuvo una labor agridulce al permitir cuatro jonrones

Tomlin tuvo una labor agridulce al permitir cuatro jonrones

GOODYEAR, Arizona- Danny Hayes conectó un grand slam en la novena entrada para coronar una jornada de seis cuadrangulares para los White Sox, en su victoria 10-7 ante los Indios, el sábado, en el Goodyear Ballpark, de la Liga del Cactus. Cuatro de los jonrones de Chicago fueron ante el derecho de Cleveland, Josh Tomlin, quien pese a ese daño pudo lanzar hasta el séptimo inning en su preparación para la ronda regular.

Jacob May, quien está catalogado como el prospecto número 26 entre los mejores 30 de los White Sox, por MLBPipeline.com, abrió el juego con un vuelacercas, ante Tomlin, que marcó el tono del encuentro. Antes de que el derecho saliera del juego, Cody Asche, José Abreu y Everth Cabrera también le ligaron sendos jonrones. El batazo que decidió el desafío por parte de Hayes fue contra el derecho, Joseph Colón, quien está compitiendo por un puesto en el bullpen de los Indios.

En seis entradas y un tercio de labor, Tomlin aceptó cinco carreras y nueve hits, ponchó a cinco y no dio boletos en una tarde en la que el viento estaba soplando fuerte hacia el jardín derecho. Tomlin estaba camino a la derrota hasta que Bradley Zimmer, el prospecto número uno de Cleveland, conectó un triple productor de dos carreras para empatar el encuentro en el séptimo inning.

"Él llegó hasta el séptimo, lo que es bastante bueno", dijo Terry Francona, manager de los Indios, acerca de Tomlin. "Cuando él se pone adelante en la cuenta es bueno, pero algunos pitcheos hoy se le quedaron mucho en la zona y de la forma en la que la bola estaba corriendo fue una combinación letal para él. Pero, les diré algo, él se ha colocado en una posición en la que creo que se siente bien. Él se ve bien", agregó.

El abridor de Chicago, Dylan Covey, quien fue tomado en el draft de regla 5 cuando desde Oakland, trabajó por espacio de tres entradas y dos tercios en blanco frente a los Indios. Covey estaba en lucha por uno de los dos últimos puestos en el cuerpo de relevo, pero con Carlos Rodón sufriendo de molestias en el tendón del bíceps izquierdo a la altura del hombro, Covey puede estar ahora en pelea por ese quinto puesto en la rotación de abridores. Covey ponchó a tres, dio un boleto y produjo cuatro outs con rollings.

"Obviamente, a parte de la base por bolas luego de dos outs al último bateador que enfrenté, siento que pitcheé bien", dijo Covey. "Estuve colocando mis pitcheos abajo en la zona, combiné mis envíos, estuve pitcheando adelante en la cuenta en la mayoría de los turnos", completó.

Nicky Delmónico sumó un jonrón frente al zurdo, Boone Logan, en el séptimo.

Los Indios golpearon con cuatro carreras en el quinto episodio, ante el séptimo mejor prospecto de los White Sox, Zack Burdi. Carlos Santana destacó en ese rally con un jonrón de dos carreras por el jardín derecho que marcó la salida del juego para Burdi. El slugger de la tribu, Edwin Encarnación, siguió con un sencillo impulsor de una anotación.

Santana también estuvo envuelvo en una de las mejores acciones defensivas del juego, actuando en la inicial. En el primer inning, Tim Anderson conectó un batazó fuerte de bounce por la tercera base, donde Yandy Díaz capturó la bola y disparó fuerte a la inicial desde territorio de foul. Santana se tuvo que salir de la base para capturar la bola y tocar a Anderson para completar el out. En el quinto, Santana se lanzó hacía su derecha para atrapar una sólida línea salida del bate de Anderson. Con esa acción finalizó la entrada.

Jugando en su cuarto juego de la Liga del Cactus, el jardinero izquierdo de los Indios, Michael Brantley, se fue de 3-1, con un rolling para doble play y un pelotazo. Brantley está intentando quedar listo para el Día Inaugural, tras la operación que tuvo el pasado agosto en su bíceps derecho.

Lo próximo

White Sox: James Shields, quien fue anunciado como el abridor del segundo juego de la temporada regular, ante los Tigres, se enfrentará el domingo en la tarde a los Gigantes, en el Camelback Ranch. El primer pitcheo está programado para las 3:05 pm CT y será transmitido en vivo por MLB.TV.

Indios: El derecho, Trevor Bauer (2-0, 4.58 de efectividad), está pautado para lanzar y trabajar seis innings por los Indios en el juego ante los D-Backs, el domingo a las 4:10 pm ET, en el Salt River Field. El encuentro será transmitido en vivo por MLB.TV. El relevista, Dan Otero, y Carlos Frías, quien es candidato para integrar el bullpen del equipo, también están listado para pitchear por Cleveland.