Peralta se luce en caída ante Reales en extrainnings

Peralta se luce en caída ante Reales en extrainnings

SURPRISE, Ariz. - Tras nueve entradas y media sin anotaciones, el segunda base de los Reales Raul Mondesi quebró el empate con los Cerveceros, aportando un jonrón solitario contra el relevista Rob Scahill para sellar la victoria por 1-0 de los Reales el sábado en Surprise Stadium.

El derecho Wily Peralta, candidato a la rotación de los Cerveceros, lució firme tras 5 2/3 innings, permitiendo tres hits sin carreras. Él ponchó a tres y caminó a dos en la que fue su primera actuación en la Liga del Cactus tras competir con República Dominicana en el Clásico Mundial.

"Se siente bien", dijo Peralta. "Creo que comandé bien la zona de strike abajo con todos mis lanzamientos, y traté de adelantarme. Caí por detrás con un par de bateadores, pero fui capaz de hacer un buen lanzamiento, un lanzamiento de calidad, y siempre estuvo bien".

En una tarde de poca ofensiva, el candidato a quedar en la nómina del Día Inaugural Jesus Aguilar extendió su racha con hits a 10 juegos y ahora batea .490 en la primavera. El derecho Ian Kennedy, el abridor No. 2 de los Reales, lanzó seis innings en blanco, permitiendo tres hits (dos por culpa del sol), caminando a dos y ponchando a siete.

Kennedy lanzó 93 pitcheos, 57 para strike, y todavía no ha permitido carreras en la Liga del Cactus, habiendo lanzado 17 1/3 innings.

Kennedy superó un triple para abrir la sexta cuando el jardinero central Lorenzo Cain perdió el elevado de Travis Shaw cerca de la pared. Kennedy luego indujo una roleta y un elevado antes de ponchar a Hernan Perez para apagar el incendio.

Lo que se viene para los Cerveceros: Matt Garza, quien puja por un lugar en la rotación de los Cerveceros, abrirá ante los A's en Maryvale Park a las 3:05 p.m. CT. El juego se podrá escuchar en exclusiva en brewers.com. Garza tiene 6.57 ERA y 2.11 WHIP en 12 1/3 innings en sus primeras cinco aperturas en la Liga del Cactus.

Lo que se viene para los Reales: El derecho Jason Hammel, el abridor No. 3 de los Reales, enfrentará a los Angelinos en Tempe Diablo Stadium a las 3:10 p.m. CT en MLB.TV. Los zurdos Mike Minor y Travis Wood lanzarán después de él.

Vean todos los juegos de temporada regular fuera de mercado en vivo en MLB.TV.