Yelich hace ruido en su regreso en fuerte apertura de Nicolino

Yelich hace ruido en su regreso en fuerte apertura de Nicolino

JUPITER, Florida - En su primer juego de regreso tras ayudar a los Estados Unidos a su primer campeonato en el Clásico Mundial de Béisbol, el jardinero central Christian Yelich de los Marlins bateó un doble para liderar la cuarta entrada y anotó la única carrera del triunfo 1-0 de Miami sobre los Cardenales el sábado en el Roger Dean Stadium.

Yelich anotó cuando el batazo de Derek Dietrich en la línea del jardín izquierdo se perdió en el sol y cayó para un doble.

Pero los Cardenales no sólo perdieron el juego. Tres jugadores de San Luis dejaron el juego con lesiones.

Lance Lynn, lanzador titular de los Cardenales, lanzó sólo 10 envíos en la quinta entrada en la Liga de las Toronjas antes de salir por medidas de precaución. Lynn dejó el juego después de sólo una entrada, retirando a los Marlins en orden, incluyendo un ponche. Estaba saliendo de su mejor salida de la primavera, cerrando a los Bravos en cuatro hits durante cinco entradas el domingo.

Lynn está tratando de recuperarse de la cirugía de Tommy John que lo marginó durante toda la temporada 2016.

El relevista John Gant de los Cardenales trabajó la segunda entrada antes de salir con una aparente lesión en la ingle mientras calentaba para comenzar la tercera. Gant salió fuera de una carga entrada en la que no permitió carreras cuando el tercera base Jedd Gyorko hizo una captura de buceo de una línea para el primer out, luego salió ileso con una doble jugada.

En la cuarta entrada, el torpedero Jhonny Peralta de los Cardenales, conectó un foul en su rodilla. Y aunque terminó su turno, Peralta fue reemplazado defensivamente en la mitad inferior de la entrada.

Justin Nicolino, que lucha por el quinto puesto de los Marlins y que sólo hizo su tercera salida en seis apariciones en el Campo Primaveral, trabajó cinco entradas sin carreras. El zurdo sólo permitió tres imparables y ponchó tres con un sólo un paseo en su salida de 71 lanzamientos (49 strikes).

"Yo estoy muy feliz", dijo Nicolino de su actuación. "Las primeras cuatro entradas parecían estar en control, nos mezclábamos en todos nuestros lanzamientos, los cuatro, en ambos lados del plato".

¿Qué es lo próximo?

Cardenales: Mike Leake hará su salida final de la Liga de las Toronjas en el juego del domingo a las 12:05 p.m. hora del Centro contra los Marlins en MLB.TV. Será su primer inicio en casa en la primavera. Se espera que el puertorriqueño Yadier Molina sirva como el compañero de batería de Leake a su regreso al campo del Clásico del Mundial de Béisbol.

Marlins: Los Marlins y Cardenales se reúnen el domingo para un juego a la 1:05 p.m. hora del Este en el Roger Dean Stadium por MLB.TV. Esta vez, sin embargo, los Marlins serán los visitantes con el zurdo Wei-Yin Chen consiguiendo la apertura para Miami.