Jonrones respaldaron labor de Glasnow para derrotar Tigres

Jonrones respaldaron labor de Glasnow para derrotar Tigres

BRADENTON, Fla. - El derecho de los Tigres Aníbal Sánchez lanzó seis entradas sin permitir imparables para continuar su buena racha desde la loma, pero el prospecto de los Piratas Tyler Glasnow ponchó a nueve en cuatro tramos, mientras que Adam Frazier y Austin Meadows dispararon cuadrangular para guiar a Pittsburgh al triunfo 5-4 ante Detroit el sábado en el LECOM Park.

Sánchez, quien había lanzado ocho episodios en blanco antes de la apertura del sábado, mantuvo a la ofensiva de los Piratas amarrada en su salida más larga dela primavera. Otorgó un solo bateador y ponchó a seis.

El jardinero derecho Tyler Collins puso a los Tigres en el marcador en la tercera entrada, disparando un jonrón de tres carreras hacia la pradera izquierda-central. Collins conectó el primer lanzamiento que vió en su segundo turno al bate, sacando la bola por encima de la pizarra.

Glasnow, compitiendo por el último cupo de la rotación de los Piratas, estuvo intratable por cuatro tramos. El derecho ponchó a nueve contrarios y sólo dio un pasaporte. Le hicieron tres carreras (dos limpias) con cinco hits; las tres rayitas fueron con el jonrón de Collins, que vinieron tras un error de Phil Gosselin en la tercera base y un hit de Andrew Romine al centro.

"Puedes venir a los entrenamientos y darte cuenta sobre las ganas de competir; pero al comienzo es complicado", dijo Glasnow. "Las últimas dos aperturas han sido las mejores que he tenido, he competido de verdad y sé que sólo veré mejoría de aquí en adelante".

Los Piratas acabaron con el juego sin hit ni carreras y empataron rápidamente en la séptima. Luego de queAndrew McCutchen -de vuelta en la alienación tras el Clásico Mundial-alcanzara una base por un error, José Osuna dio sencillo ante el relevista de los Tigres Mark Lowe para el primer inatrapable de Pittsburgh. Osuna y el corredor emergente Danny Ortiz anotaron tras un triple de Francisco Cervelli al centro. Gosselin empató las acciones a tres con un elevado de sacrificio al derecho.

Los Tigres se fueron arriba en la octava, pero Frazier y Meadows dispararon cuadrangulares solitarios hacia el jardín derecho para darle a los Piratas ventaja de una carrera.

Próximo juego de Tigres: Miguel Cabrera e Ian Kinsler esperan volver a la alienación de los Tigres el domingo, cuando reciban a los Azulejos a la 1:05 pm ET en el Publix Field at Joker Marchant Stadium. En vivo por MLB.TV y Gameday Audio, cuando Jordan Zimmermann haga su penúltima apertura de los entrenamientos.

Próximo juego de Piratas: La competencia por quién conformará el staff de lanzadores para el Día Inaugural continuará el domingo, cuando los de Pittsburgh se midan a los Filis en el Spectrum Field en Clearwater, Fla., a la 1:05 pm. El derecho Josh Lindblom, quien no ha permitido carreras limpias en nueve entradas en la Liga de la Toronja, abrirá por los Piratas. El zurdo Wade LeBlanc y los derechos A.J. Schugel y Jared Hughes también lanzarán. En vivo por MLB.TV y Gameday Audio.

Puedes ver todos los juegos de temporada regular fuera de tu mercado por MLB.TV.