Rally en la 3ra impulsó a Marineros contra los Reales

Rally en la 3ra impulsó a Marineros contra los Reales

PEORIA - Kyle Seager pegó su primer jonrón de la Liga del Cactus e Hisashi Iwakuma lanzó 5 2/3 entradas sólidas el viernes para que un equipo dividido de los Marineros venciera a los Reales 4-3 en el Peoria Stadium.

Paulo Orlando encabezó el quinto inning con un jonrón en solitario al enfrentar a Iwakuma. Orlando bateó de 3-2 y Jorge Soler pegó otro estacazo de dos carreras al llevar dos outs en el noveno episodio.

Danny Duffy, quien tuvo su primera salida con los Reales después de jugar el Clásico Mundial de Beisbol con EEUU, permitió tres carreras y tres hits en seis entradas. Realizó 86 lanzamientos.

"Creo que esta fue mi primer apertura de calidad en un juego de entrenamiento de primavera", dijo un sonriente Duffy.

El jonrón de dos carreras de Seager en el tercer inning, luego de un doble de Mitch Haniger, puso a Seattle arriba en el marcador.

"Kyle Seager ha abanicado mucho mejor el bate en los últimos días", dijo Scott Servais, manager de los Marineros. "El quería enfrentarse al zurdo Duffy, que es muy bueno, es uno de los mejores zurdos de la liga".

Iwakuma hizo un trabajo perfecto en las primeras tres entradas y terminó con cuatro hits y una carrera; no concedió bases por bolas y ponchó a cuatro rivales en una tarde de 77 lanzamientos. Iwakuma tendrá otra salida la próxima semana antes de que los Marineros inicien la temporada regular ante Houston.

"Siento que estoy dando buenos pasos rumbo a la temporada", dijo Iwakuma después de haber tenido su mejor apertura en lo que va de la primavera.