Williams y Piratas capitalizan errores de los Rays

Williams y Piratas capitalizan errores de los Rays

BRADENTON, Fla. - El infielder Phil Gosselin  conectó dos incogibles, el receptor Chris Stewart  impulsó una carrera y los Piratas sacaron provecho de varios errores de los Rays para ganar 4-0 en el LECOM Park la tarde del viernes. 

Tampa Bay cometió tres errores, dos de los cuales fueron determinantes en las carreras de Pittsburgh. En la primera entrada, John Jaso conectó doblete y anotó gracias al error de Alec Sole en tercera base. En el cuarto, con dos corredores en base y dos outs, Stewart conectó un sencillo al jardín central; el lanzamiento del guardabosques de los Rays Mallex Smith , totalmente desviado de home plate permitió que entren dos carreras y Stewart avanzó a tercera tras dar la ventaja a los Bucs de 3-0.

El lanzador derecho Trevor Williams , que compite por el quinto puesto en la rotación de los Piratas, tuvo una salida dominante. En cinco innings, Williams maniató a los Rays tolerando tres incogibles, ponchando a cuatro e induciendo seis outs con rolas. Sus compa­ñeros del bullpen "A" de los Piratas - el cerrador Tony Watson  y los preparadores Daniel Hudson Felipe Rivero  y Juan Nicasio  - continuaron su buena actuación, combinando cuatro hits y un pasaporte en la blanqueada.

Erasmo Ramírez, el abridor de los Rays, toleró una carrera limpia, permitió cuatro imparables, dio una base por bolas, ponchó a cuatro. Seis de los otros outs fueron por rolas, algo que le puede abrir las puertas para que vuelva a ser parte del bullpen de los Rays en 2017.

"[Haber logrado rolatas] significa que estoy trabajando en la parte baja de la zona de strike", dijo Ramírez. "Lograr que los bateadores conecten rolas significa mucho para un lanzador. Eso es bueno porque tú sabes que Trop es un campo de fly balls, lo que significa que pueden ser muchos jonrones. Mientras más rolas consigas, más posibilidades hay de tener éxito en Tropicana Field".

Lo próximo para los Rays: La tarde del sábado, desde la 1:05 p.m., los Rays recibirán a los Red Sox en el Charlotte Sports Park. Blake Snell  será el abridor, a quien le seguirán Tommy Hunter  y Justin Marks . Snell, quien es considerado para ser el cuatro abridor de los Rays, ha tenido un entrenamiento primaveral difícil, con marca de 2-1 y 5.65 de ERA, ha dado ocho bases por bola en 14 y 1/3 de innings. El manager de los Rays, Kevin Cash, destacó que el zurdo necesita "voltear un interruptor un poquito" para estar listo para la temporada. Shawn Haviland  será el abridor de los Red Sox. Mire el partido por live on MLB.TV.

Lo próximo para los Piratas: El máximo prospecto Tyler Glasnow , en una de sus últimas apuestas por ganar un puesto en la rotación de Pittsburgh, será el abridor de los Piratas cuando reciban a los Tigres en el LECOM Park desde la 1:05 p.m. del sábado. El zurdo Steven Brault , también compitiendo por el mismo puesto, lanzará después de Glasnow. Asimismo, el relevista Jared Hughes   está programado para subir al montículo por los Bucs. Mire el juego en directo por live on MLB.TV.