Pomeranz tiró cuatro entradas y ponchó a tres ante Azulejos

Pomeranz tiró cuatro entradas y ponchó a tres ante Azulejos

DUNEDIN, Fla. - José Bautista conectó un doblete remolcador en su primer juego en la Liga de la Toronja desde que volvió del Clásico Mundial, y J.A. Happ abanicó a cinco en 5 1/3 entradas para que los Azulejos vencieran 3-2 a los Medias Rojas el viernes por la tarde en el Florida Auto Exchange Stadium.

Luego de que Troy Tulowitzki comenzara la parte baja de la primera con un doblete hacia el jardín central ante el abridor Drew Pomeranz, Bautista le siguió con una línea al izquierdo para su séptima remolcada de la primavera. El seis veces todoestrella volvió al entrenamiento el miércoles, pero tomó un día libre extra para recuperarse totalmente de un dolor en la espalda que lo dejó fuera del juego que eliminó a la República Dominicana ante Estados Unidos la semana pasada.

El segunda base de Toronto Devon Travis, en su debut primaveral luego de pasar la mayor parte de los entrenamientos recuperándose de dolores en su rodilla derecha, conectó doblete para empujar a Kevin Pillar con el primer lanzamiento que vio. Tulowitzki remolcó a Travis con un sencillo dos bateadores más tarde.

"Me sentí bien", dijo Travis. "Fue bueno el haber estado allí afuera, mi rodilla se sintió bien. Es un gran paso el haber jugado cinco entradas. Estoy emocionado".

El zurdo Pomeranz, quien salió de su última salida ante los Mellizos del domingo por rigidez en su tríceps, permitió cinco entradas, otorgó dos boletos y ponchó a tres en cuatro tramos de labor.

El único problema de Happ fue el cuadrangular de dos carreras que le dio Bryce Brentz en la quinta. Permitió tres imparables y no dio pasaportes.

"Me sentí bien, creo que me fue bien", dijo Happ. "Lancé strikes y me puse adelante mejor que en mis últimas presentaciones. Traté de competir más al acercarse la temporada regular. Llegué al sexto con 80 lanzamientos. Ahí es donde quiero estar".

Próximo juego de Medias Rojas: Tendrán sus últimos encuentros con escuadras divididas de los entrenamientos primaverales el sábado. Kyle Kendrick lanzará el sábado a la 1:05 pm ET en casa ante los Filis. Kendrick ha tenido unos sólidos entrenamientos, pero no quedan cupos en la rotación de abridores. Los Medias Rojas irán con relevistas de ligas menores a la carretera ante los Rays, con Noé Ramírez abriendo a la 1:05 pm ET. Todos los que están proyectados a estar en la alineación titular se quedarán en casa. Blake Swihart estará yendo a la carretera. En vivo por MLB.TV.

Próximo juego de Azulejos: Mat Latos estará haciendo su tercera apertura el sábado en un juego de escuadras divididas ante los Yankees a la 1:05 pm ET en Tampa. El derecho veterano, quien está compitiendo por un puesto en el roster del Día Inaugural, ha permitido nueve carreras con nueve ponches y siete boletos en 11 2/3 entradas en la primavera. Mike Ellenbest estará en la loma por Toronto ante el equipo Junio de Canadá a la 1:07 pm ET en Dunedin. EN vivo por MLB.TV.

Puedes ver todos los juegos de temporada regular fuera de tu mercado por MLB.TV.