White Sox no cederían en el precio pedido a cambio del as José Quintana

White Sox no cederían en el precio pedido a cambio del as José Quintana

GLENDALE, Arizona -- No es difícil destilar los más recientes rumores para precisar con cuál equipo podría terminar el colombiano José Quintana, aun después de que el zurdo de los White Sox lanzara 5.2 innings en blanco el jueves frente a 17 escuchas en un juego de pretemporada.

De hecho, el gerente general de la novena del sur de Chicago, Rick Hahn, resumió el tema en una conversación con MLB.com sin mencionar específicamente a Quintana, quien toleró dos hits en siete innings en blanco ante los Rojos el jueves.

"Hemos tenido conversaciones este invierno en las que, si [la otra parte] hubiese accedido a nuestras demandas, hubiésemos hecho un movimiento", dijo Hahn. "Obviamente no se ha producido nada hasta el momento.

"Pero eso podría cambiar temprano en la temporada o podría demorar hasta la fecha límite para hacer canjes o hasta el próximo invierno. Nos gustaría proceder con esto de acuerdo con nuestros deseos, pero es demasiado importante que lo hagamos de la manera correcta en lugar de tratar de forzar las cosas por impaciencia. No tenemos períodos de tiempo específicos para estas cosas".

Los Astros, Piratas, Yankees, Bravos, Filis o cualquier otro equipo que podría tener interés en agregar a su roster a uno de los mejores abridores de Grandes Ligas debe estar listo para a llegarle al precio en cuanto a los prospectos se refiere. Y el club que no esté dispuesto a desprenderse de tres o cuatro prospectos jóvenes de lujo no debe aspirar a adquirir a Quintana, quien deslumbró en su apertura por la selección colombiana en el Clásico Mundial de Béisbol 2017 al lanzar 5.2 innings sin hit ni carrera ante los Estados Unidos.

De su parte, Hahn no desistirá de exigir un alto precio por Quintana, quien está bajo control contractual del club por próximos cuatro años y US$36 millones cuando se toman en cuenta las dos opciones del equipo. El serpentinero podría terminar siendo parte de la reconstrucción del equipo, pero también podría ser quien más prospectos coseche.

Es difícil tomar la decisión de canjear a un jugador venerado dentro de la organización, como lo fue desprenderse de Chris Sale y Adam Eaton. Quintana estará en la lomita por los Patipálidos el 3 de abril ante los Tigres en el Guaranteed Rate Field para que lo que será su primera apertura en un Día Inaugural. Más allá de ahí, el futuro del serpentinero luce incierto, especialmente si se toma en cuenta que Chicago no pretende dar la pelea en el 2017.

"Confió en mí y cada vez que salgo [a lanzar] simplemente trato de divertirme y de disfrutar ese rato", dijo Quintana. "La pasó bien con mis compañeros de equipo. Cada vez que me trepo a la lomita me siento bastante bien".