El dominicano Eduardo Núñez espera estar listo para el Día Inaugural

El dominicano Eduardo Núñez espera estar listo para el Día Inaugural

SCOTTSDALE, Arizona -- El tercera base dominicano de los Gigantes, Eduardo Núñez, se encuentra de nuevo en el campamento del club luego de viajar a San Francisco para someterse a un análisis de resonancia magnética y recibir par de inyecciones de cortisona en el hombro derecho.

Núñez le restó importancia a la lesión y dice que espera estar listo para el Día Inaugural.

"Puedo hacer tiros", dijo Núñez, señalando que ha estado jugado con todo y dolores durante toda la pretemporada. "Si me vieran tirar, pensarían que estoy bien. He seguido jugando. La gente ni sabía [que algo andaba mal]".

El gerente general de la novena de San Francisco, Bobby Evans, concordó con la evaluación de Núñez.

"Con la cortisona, la meta es eliminar la inflamación y accelerar una curación que de lo contrario podría demorar más", dijo el ejecutivo. "Estamos tratando de impedir que se convierta en un problema mayor y ayudar a que el muchacho se sienta lo mejor posible".

Aún se desconoce cuándo volverá Núñez a la acción en la Liga del Cactus, pero el quisqueyano debe de tener tiempo de sobra para alistarse antes del Día Inaugural.

"Dos o tres partidos y estaré bien", dijo Núñez, insinuando que no necesita mucho tiempo para recuperar su timing.

Núñez lleva promedio de .235 con tres dobles en 12 juegos en la Liga del Cactus este año. En 50 partidos por los Gigantes tras ser adquirido en canje con los Mellizos el 28 de julio, el oriundo de Santo Domingo bateó .269 con cuatro jonrones y 20 remolcadas.