Guerra, Cerveceros apaleados por encendidos bates de Atléticos

Guerra, Cerveceros apaleados por encendidos bates de Atléticos

MESA, Arizona - Los Atléticos conectaron cuatro jonrones contra el abridor de los Cerveceros Junior Guerra, incluyendo dos de Yonder Alonso, en una apaleada de 15-5 en el Estadio Hohokam, el jueves por la tarde.

El primer vuelacercas de Alonso, un batazo de dos carreras al jardín derecho, fue parte de un segundo capítulo de cinco carreras que también incluyó un bambinazo de Max Schrock. Posteriormente, Trevor Plouffe y Alonso, conectaron jonrones consecutivos en la tercera dando a Alonso cuatro bolas largas esta primavera, más de la mitad de su total de la temporada regular del 2016 (siete).

Guerra, que está programado para una salida más antes del Día de Apertura, permitió 12 carreras (siete limpias) y 10 de los 18 hits de Oakland en más de 3 2/3 entradas. Junto con Alonso, Plouffe y Schrock, los jardineros de Oakland Alejandro De Aza y Chris Parmelee (tres carreras impulsadas) aportaron carreras en apoyo del candidato a la rotación Raúl Alcántara.

El diestro Alcántara, quien podría terminar en el bullpen si pierde uno de los puestos de apertura, lanzó 5 1/3 entradas con bola de dos carreras. Ambas anotaciones se registraron en la sexta. Eric Thames lideró con un doblete y anotó con el sencillo de Hernán Pérez, y Scooter Gennett añadió una producida.