Filis cayeron pese a esfuerzos de Nola y Herrera

Filis cayeron pese a esfuerzos de Nola y Herrera

Errores en el correr de las bases cortaron el ataque de los Filis, aunque Aaron Nola se recuperó en su apertura más larga de la primavera en la derrota 4-2 ante los Mellizos el jueves en la tarde.

Nola lanzó bien en las 5 2/3 entradas, aunque las 4 carreras limpias permitidas sugieran lo contrario, unas de las cuales llegó en un elevado no bien jugado entre el shortstop Freddy Galvis y el jardinero izquierdo Howie Kendrick.

Nola retiró los primeros siete bateadores que enfrentó, ponchando a tres en el proceso, aunque permitió hits a los siguientes tres, el segundo de los cuales fue un jonrón de Tommy Field para empatar el juego a dos. ByungHo Park agregó con sencillo impulsador en la jugada mal medida entre Galvís y Kendrick.

Doble plays en la segunda y tercera entrada, cortaron las aspiraciones de la ofensiva de los Filis. El receptor Andrew Knapp fue sorprendido en la segunda base, luego de una línea de Kendrick hacia la derecha con un out, igualmente ocurrió con Odubel Herrera en la siguiente entrada, cuando salió para segunda con una línea floja de Tommy Joseph a la segunda base.

Luego que Kendrick dio doble a la izquierda en la primera entrada, deslizándose con astucia para evadir el guante contrario, el abridor de los Mellizos Nick Tepesch permitió jonrón de Herrera para dos carreras, colocando a los Filis con ventaja.

El jonrón, fue el primero de Herrera en la primavera y llegó en su turno 20 con el equipo, luego de regresar del Clásico Mundial de Béisbol con el equipo de Venezuela. El miércoles había sido dejado en el banco por un calambre en la pierna.

Los relevistas de los Mellizos, Nick Burdi, Justin Haley, John Curtiss, Ryan Pressley y Buddy Boshers mantuvieron a los Filis sin carreras desde que sustituyeron a Tepesch en la cuarta entrada.

El versátil utility Ehire Adrianza, quien fue adquirido poco antes de comenzar los entrenamientos, siguió con su primavera caliente al batear de 3-2, incluyendo sencillo impulsador en la sexta.