Span y Hwang jonronean en victoria de Gigantes ante Cerveceros

Span y Hwang jonronean en victoria de Gigantes ante Cerveceros

PHOENIX - Denard Span y Jae-gyun Hwang conectaron jonrones de dos carreras, Hwang pegó su disparo durante una séptima entrada de tres carreras, y los Gigantes vencieron a los Cerveceros 6-4, el miércoles en el estadio Maryvale Baseball Park.

El abridor de los Cerveceros Jimmy Nelson, lanzó con eficacia en la sexta entrada y estuvo en la línea para la victoria, antes de que los Gigantes reaccionaran con dos outs en el séptimo contra el relevista Carlos Torres. Tim Federowicz anotó dos carreras para empatar el partido a 4, y Hwang le siguió pegando un jonrón al jardín derecho.

Matt Cain, quien lucha por un lugar en la rotación de San Francisco, se enfrentó a los bateadores a lo largo de cinco capítulos en el que se rindió a cuatro carreras limpias en siete hits de Cerveceros, con un paseo y cuatro ponches. Milwaukee anotó tres de sus carreras ante Caín en la primera entrada, cuando Ryan Braun dobleteó y Domingo Santana bateó para remolcar carreras consecutivas. Los Cerveceros hicieron el 3-0 en un robo del plato, con Jesús Aguilar saliendo desde la primera base y Hernán Pérez anotando desde la tercera en un doble robo. Pérez se deslizó al plato con seguridad cuando el segunda base Gordon Beckham voló al receptor.

Aguilar añadió otra carrera en la cuarta con un jonrón solitario al jardín central, su quinto en esta primavera, en un momento en el que el bateador derecho pelea por un puesto en el banquillo de los Cerveceros.

Nelson también elogió la defensa de los Cerveceros después de permitir sólo dos hits, incluyendo el cuadrangular de dos carreras de Span en el tercero. El otro hit de Nelson fue un doblete que le conectó Aaron Hill en el sexto, que dio lugar a una carrera cuando Hunter Pence pegó un doble contra la línea del jardín derecho, ante el relevista Nick Ramírez.

Incluyendo su dos pasaportes y cuatro ponches del miércoles, Nelson ha caminado a dos bateadores y ponchado a 16 en 12 2/3 entradas en sus juegos de la Liga del Cactus.

El jardinero central de los Cerveceros, Keon Broxton, generó la atención en el primer episodio cuando tropezó con la primera base y cayó raspándose la cara en la tierra. Broxton se conformó con un sencillo y un abrazo del entrenador de primera base, Carlos Subero.