Pitcheo de Indios fue castigado en la derrota ante Rockies

Pitcheo de Indios fue castigado en la derrota ante Rockies

SCOTTSDALE, Arizona - El zurdo de los Rockies, Kyle Freeland, continuó su camino para quedarse con un lugar en la rotación al ponchar a cinco rivales en cinco entradas y pegar un sencillo de tres carreras en la victoria de 10-2 sobre los Indios el miércoles en el Salt River Fields.

Freeland, quien desconcertó a los bateadores con fuertes lanzamientos y desafió a los bateadores con su bola rápida, mantuvo a Cleveland en una carrera y cuatro hits y redujo su promedio de carreras limpias esta primavera a 2.25.

El nativo de Denver que fue la principal contratación del equipo en 2014, forzó un doble play ante José Ramírez al término del primer inning.

"Obviamente sé que hay dos lugares (de rotación) abiertos, y estoy compitiendo por ellos, pero mi mentalidad es venir aquí, hacer el trabajo que tengo que hacer, mantenerme enfocado, y no preocuparme por las decisiones que se van a tomar y sobre las que no tengo ningún control", dijo Freeland.

El abridor de los Indios Danny Salazar cedió ocho hits y siete carreras en cinco entradas. Ponchó a cinco bateadores para aumentar su cuenta personal a 28 en lo que va de la primavera.

"Tuvo una difícil segunda, pero fuera de eso creo que estuvo bastante bien", dijo el manager de los Indios Terry Francona.

A su vez, el manager de los Rockies, Bud Black, dijo que la curva de Freeland está resultando bastante efectiva.

"Desde su primera salida su confianza ha aumentado", dijo Black. "Está haciendo sus lanzamientos con mucha convicción".

Charlie Blackmon pegó un jonrón de dos carreras, su tercero de la primavera, en una segunda entrada de cinco carreras para los Rockies.

También Trevor Story pegó dobles en un par de ocasiones y Carlos González conectó otro doble en el que fue su primer juego luego de jugar con Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol.

El zurdo de los Rockies, Harrison Musgrave, permitió una carrera en cinco hits y ponchó a dos en tres entradas de labor. Musgrave podría estar en el bullpen de Colorado comenzando la temporada, pues el zurdo Chris Rusin todavía no está listo para lanzar.

Alexi Amarista recibió en el sexto inning un golpe en el brazo derecho luego de un lanzamiento del relevista de los Indios Boone Logan, pero se informó que se encuentra en buenas condiciones.

El tercera base de los Indios, Yandy Díaz, conectó un sencillo productor en la segunda entrada, mientras que los relevistas de Cleveland Zach McAllister y Nick Goody lanzaron una entrada cada uno sin permitir anotación.