Estrada dominó y Optiz dejó en el terreno a Tigres

Estrada dominó y Optiz dejó en el terreno a Tigres

DUNEDIN, Fla. - Dominic Ficociello disparó jonrón de tres carreras en la parte alta de la novena para darle ventaja a Detroit, pero el también ligaminorista Shane Optiz hizo lo propio en la parte baja por los Azulejos, para que los de Toronto salieran victoriosos 5-4 el miércoles en el Florida Auto Exchange Stadium.

El bambinazo capitalizó un buen día para los Azulejos, quienes contaron con una sólida salida de Marco Estrada. El derecho se la ingenió para retirar a los últimos 14 bateadores que enfrentó en su salida de cinco entradas.

El zurdo de los Tigres, Daniel Norris, respaldado por tres dobles matanzas, blanqueó a Toronto por cuatro entradas, antes de permitir dos rayitas en la quinta.

Detroit llegó haciendo swing ante Estrada. Dixon Machado comenzó con una larga línea hacia el centro, pero Kevin Pillar hizo lo necesario para sacarlo con una gran atrapada en la pista de seguridad. Alex Presley le siguió con un sencillo y luego anotó cuando Nicholas Castellanos dio doblete, aunque fue retirado intentando llegar a tercera.

"Estuve un poco tambaleante al comienzo", dijo Estrada. "Seguí quedándome atrás, pero mi mecánica estuvo bien. Eso es lo que he trabajado desde mi última salida, y me siento mucho mejor".

Tras la primera carrera, Estrada estuvo intratable. Ponchó a Justin Upton y a Efrén Navarro, y luego no permitió más hits.

Estrada tiró muchos cambios, el lanzamiento en el que ha estado trabajando, y dijo que estuvo satisfecho con los resultados.

Los Azulejos tuvieron a un solo corredor en posición anotador ante Norris hasta el quinto tramo. Pillar comenzó con un sencillo, se fue a segunda con un wild pitch y luego a tercera con un error del receptor James McCann. Justin Smoak negoció boleto y Darrell Ceciliani dio doble para que Pillar anotara la del empate. Smoak llegó al plato tras un roletazo de Ryan Goins.

"Fue bueno el salir y enfrentar a viejos amigos", dijo Norris, quien salió de la organización de los Azulejos, antes de ir a los Tigres en el cambio por David Price en el 2015. "Hoy me sentí calmado, en vez de apurado".

Ficociello dio su cuarto cuadrangular de la primavera, ante Joe Biagini. Optiz dio su primero, y fue ante Ángel Nesbitt.

Próximo juego de Tigres: Irán al Disney's Wide World of Sports Complex para enfrentar a los Bravos a las 6:05 pm ET, en vivo por MLB.TV. Justin Verlander hará su penúltima salida de la primavera.

Próximo juego de Azulejos: Estarán descansando el jueves antes de enfrentar el viernes a los Medias Rojas en el Florida Auto Exchange Stadium. El segunda base Devon Travis (rodilla) espera estar jugando por primera vez en la primavera, y el jardinero derecho, José Bautista, quien estaba en el Clásico Mundial, estará jugando en los entrenamientos por primera vez desde el 5 de marzo. El zurdo J.A. Happ, ganador de 20 juegos en el 2016, abrirá por Toronto. El primer lanzamiento será a las 1:08 pm ET. En vivo por MLB.TV.

Puedes ver todos los juegos de temporada regular fuera de tu mercado por MLB.TV.