Jean Carlos Cruz, el barbero de #TeamRubio en el Clásico Mundial

Jean Carlos Cruz, el barbero de #TeamRubio en el Clásico Mundial

Puerto Rico está de nuevo en la final del Clásico Mundial de Béisbol y la fiebre que se ha apoderado de la Isla del Encanto a raíz del torneo se manifiesta en forma de cabelleras rubias - tanto las de los jugadores como las de sus fans.

Dicha moda lleva la huella de Jean Carlos Cruz, el barbero de la selección de Puerto Rico. Cruz tuvo dicho cargo para la tercera edición del torneo en el 2013 y volvió a ofrecer sus servicios en esta ocasión.

Según Cruz, el primero en teñirse fue el receptor Yadier Molina, quien exhortó a sus compañeros de equipo a que adoptaran el mismo "look" como muestra de hermandad. Muchos hombres en Puerto Rico han optado por teñirse de rubio para demostrar su apoyo a la selección, hasta el punto de que ahora mismo escasea el tinte en tiendas de cosméticos en la isla.

"Lo que representa para el equipo, yo creo que está claro: la unidad, la química que existe, el comportamiento de cada uno, como equipo, pero en base a lo que le representa a ellos tener a su país en sus espaldas y tener claro a quién está defendiendo, y es a Puerto Rico", dijo Cruz, quien también se tiñó de rubio, barba y todo. "Para mí es un orgullo que eso sea así".

Esta noche, Puerto Rico, que lleva foja de 7-0 en esta edición del Clásico, se medirá a los Estados Unidos en la final del torneo para definir el campeón.

Pero desde el punto de vista de Cruz, los jugadores de la selección boricua ya han hecho mucho por su país.

"Empezaron uniéndose ellos como equipo y han logrado unir a todo un país. Eso es lo más especial de esto", dijo Cruz.