Jonrón de Piña lideró triunfo de Cerveceros contra Dodgers

Jonrón de Piña lideró triunfo de Cerveceros contra Dodgers

PHOENIX, Arizona - Hyun-Jin Ryu lanzó cuatro entradas sin permitir carrera y pegó un sencillo para los Dodgers, pero el catcher de Milwaukee, Manny Piña, conectó un jonrón de tres carreras en la victoria de los Cerveceros 5-4 el martes en el Camelback Ranch-Glendale.

Ryu, quien está tratando de recuperar su lugar en la rotación después de dos años de lesiones, permitió un hit y ponchó a dos bateadores. En el cuarto inning, con corredores en las esquinas y dos outs, Ryu logró cerrar la entrada sin permitir carrera.

"Somos un mejor equipo con Ryu en la rotación de abridores", dijo el manager de los Dodgers Dave Roberts.

Por su parte, Matt Garza lanzó 3 2/3 entradas, permitió seis hits, una carrera y dos bases por bolas, y los Dodgers tuvieron corredores en posición de anotar en tres de los cuatro innings que trabajó.

"Sigo mejorando, aprendiendo. Me sentí bien, muy bien", dijo Garza.

Luis Avilán relevó a Ryu para otorgarle base por bolas a los dos primeros bateadores que enfrentó, cedió un doble productor ante Scooter Gennett y Piña le conectó un jonrón de tres carreras. Los cinco bateadores que Avilán enfrentó llegaron a las bases.

"Está jugando bien", dijo Craig Counsell, gerente de los Cerveceros, sobre Piña, quien ha jonroneado en cada uno de sus últimos tres juegos.

En el octavo, Willie Calhoun bateó un sencillo productor y Drew Jackson anotó luego de un pasbol para reducir el déficit de Dodgers a 5-4.