Mellizos pierden a pesar de una sólida salida de Gibson

Mellizos pierden a pesar de una sólida salida de Gibson

El derecho Jake Thompson tiró tres innings sin carreras, Freddy Galvis bateó su primer cuadrangular de la primavera y los Filis hicieron un rally en el noveno tras imparable impulsor de Odubel Herrera al jardín central para vencer sobre los Mellizos, 9 por 5 este martes en Hammond Stadium.

Después de que los Mellizos anotaran cinco carreras en el octavo, los Filis vinieron de atrás con seis anotaciones en el último inning ante el relevista Buddy Boshers, incluyendo un cuadrangular en solitario de Aaron Altherr, un doble que empató el juego de Roman Quinn y la segunda empujada de Herrera del día. Tommy Joseph cerró el marcador con un doble de dos carreras después de un sencillo de Tyler Goeddel.

Los Mellizos empataron el choque con tres en el octavo, donde anotaron cinco en total, iniciaron con un jonrón solitario del infielder Ehire Adrianza y tomaron ventaja con cuadrangular de dos carreras del jardinero de liga menor Travis Harrison. Benji González también tuvo una impulsada por doble y J.B. Shuck agregó otra con un rolling.

Por otra parte, los Filis contaron con un sólido pitcheo de Jake Thompson y Adam Morgan ambos con tres innings sin permitir carreras. Thompson, quien iniciará la campaña en Triple-A a menos que se lesioné alguno de los cinco abridores de los Filis, permitió 2 sencillos y concedió 2 boletos con 2 ponches. Lanzó con las bases llenas en el tercero, ponchando a Miguel Sanó para culminar la entrada.

Gibson estuvo eficiente, permitiendo una Carrera y cinco hits en 5 innings con 2 ponches. Esto ayudó a que su efectividad bajará aún más a 2.01 en 6 aperturas. La única carrera que permitió vino de un jonrón de Galvis en el quinto con una recta lanzada en conteo de 2-1. Este fue su primer jonrón de la primavera para Galvis, quién puso marca individual el año pasado con 20 vuelacercas.

"Me sentí muy consistente" dijo Gibson. "Físicamente, actualmente me siento muy bien. El cambio se siente mucho mejor. El repertorio de los lanzamientos rompientes estuvo un poco inconsistente, pero en general, estuve bastante feliz con eso".

Morgan, quien está compitiendo por la plaza final en el bullpen de los Filis, estuvo impresionante, espaciando solo un hit y un boleto durante tres entradas en orden. El tiene 2.19 de efectividad en esta primavera.

Los Filis hilvanaron dos carreras en el octavo con dos outs cuando vino el doble del jardinero central Odubel Herrera y el imparable remolcador de Michael Saunders que pegó en la primera base. Ambas carreras fueron cargadas a J.T Chargois, quien vio perdida su oportunidad de hacer el roster en esta primavera tras promediar 8.64 de ERA.

Próximo juego de Mellizos: El derecho Phil Hughes abrirá por los Mellizos contra los Astros el miércoles en Palm Beach a las 12.05 p.m, en juego que se podrá ver por mlb.com.tv. Entre otros pitchers programados para ver acción están incluidos Michael Tonkin, Alex Wimmers y Drew Rucinski.

Próximo juego de Filis: Después de jugar sus últimos dos juegos en Port Charlotte y Fort Myers, los Filis reciben a los Yankees el miércoles a la 1.05 en Spectrum Field en Clearwater, en juego que se podrá ver por mlb.tv. El derecho Vince Velázquez (1-0, 1.00 ERA) será el abridor. Velázquez no permitió hits en 3.2 inning la semana pasada contra los Orioles cuando lanzó 76 envíos.