Los White Sox le otorgan extensión de seis años a Anderson

Los White Sox le otorgan extensión de seis años a Anderson

GLENDALE, Arizona. -- Tim Anderson ha firmado un acuerdo por seis años y US$25 millones con los White Sox, afianzando así su puesto como uno de los pilares del futuro del equipo. Dos opciones podrían llevar el valor total del pacto a US$50.5 millones por ocho años.

Se trata del contrato por más dinero para un pelotero con menos de un año de servicio en la historia de las Grandes Ligas. Anderson, de 23 años, bateó .283 en 99 juegos y 410 turnos en el 2016 en lo que fue su campaña de novato, con 115 días de servicio acumulado. Conectó 37 extrabases, se robó 10 bases y jugó una sólida defensa en el campocorto.

Gran parte del crédito la tiene el deseo y la determinación mostrada por Anderson, quien fue la 17ma selección del draft del 2013. Algunos creían que iba a terminar en el jardín central, pero Anderson estaba decidido a ser un campocorto de Grandes Ligas y alcanzó es meta en el 2016.

Chris Sale, Adam Eaton y el colombiano José Quintana son algunos otros de los peloteros a los que los White Sox le han extendido el contrato al principio de sus carreras.