Jonrón de Szczur apuntaló explosión ofensiva ante Rockies

Jonrón de Szczur apuntaló explosión ofensiva ante Rockies

MESA, Ariz. - Cachorros y Rockies tuvieron grandes actuaciones de abridores que esperan que sean piezas claves de sus rotaciones el lunes. Los equipos disputaron un partido parejo tras siete innings frente a un estadio lleno (13,380 espectadores) en Salt River Fields antes que el jonrón de Matt Szczur marcara el camino de una octava entrada de seis carreras en el triunfo de los Cachorros por 9-6.

El derecho de los Cachorros Kyle Hendricks lanzó 4 2/3 innings, permitiendo dos carreras en la cuarta. El líder de efectividad de Las Mayores en 2016 con 2.13 siguió su racha de ponches en la Liga del Cactus, y ya suma 14 en 13 2/3 innings.

El abridor de los Rockies Tyler Anderson también fue sólido, lanzando cinco innings y limitando a los campeones de la Serie Mundial a tres carreras (dos limpias) en seis hits, ponchando a cuatro sin emitir boletos.

"En términos de ejecución, probablemente fue mejor que la línea, pero hubo un par de bateadores donde se me escapó un poco", dijo Anderson. "En la temporada real uno no tiene el lujo de hacer eso. Uno tiene que estar concentrado todo el tiempo. Es un buen punto de aprendizaje".

Chicago subió primero al marcador en la tercera con un doblete al central de Jeimer Candelario. Munemori Kawasaki luego pegó un sencillo al izquierdo para lograr tener corredores en la esquinas, y Kyle Schwarber y Albert Almora Jr. los impulsaron con un sencillo al derecho y un elevado de sacrificio, respectivamente. Schwarber le está dando la razón al mánager Joe Maddon, quien dijo que podía cambiar la ofensiva desde el tope del orden, y su habilitad para impulsar una carrera y comenzar un rally lo confirmó.

"Cuando ves a (Schwarber) ahí, no puedes tomarlo a la ligera", dijo Hendricks del nuevo primer bate de los Cachorros. "Quizás haya un ajuste de la liga en cuanto a qué tan agresivos pueden ser desde el principio en lugar de medirlo con el primer lanzamiento. Él le tirará al primer lanzamiento, no le importa. Me encanta estar de su lado. Si tuviera que enfrentar (a la alineación de los Cachorros), debería cambiar algunas cosas seguramente".

Chicago agregó en la cuarta cuando Szczur logró un sencillo con un toque y avanzó a segunda tras el mal tiro de Anderson. Luego Szczur llegó al plato tras elevados consecutivos al central, en una tarde en la que se fue de 4-3.

Los Rockies remontaron en la cuarta con el doblete de Trevor Story, un sencillo de Raimel Tapia en el cuadro, y sencillos consecutivos de Cristhian Adames y Dustin Garneau. Szczur le puso fin a la entrada con una atrapada contra la pared del jardín derecho para dejar a los Cachorros arriba por una carrera.

Ian Happ, la primera selección de los Cachorros en el Draft 2015, se fue de 3-1 con un par de impulsadas para elevar su promedio de bateo en la Liga del Cactus a .400.

El cerrador de Colorado Greg Holland lució afilado, lanzando en la sexta entrada y permitiendo un hit y ponchando a dos en su tercera actuación en la Liga del Cactus. Su recta alcanzó las 94.4 mph.

Jairo Diaz hizo su primera aparición con los Rockies tras perderse toda la temporada 2016 debido a la cirugía Tommy John. Él retiró a los primeros dos bateadores que enfrentó antes de permitir cinco carreras en cinco hits y un boleto en la octava. Su recta llegó a 98.8 mph.

Max White pegó un doblete de dos carreras en una octava entrada de cuatro anotaciones de los Rockies para cortar la ventaja de los Cachorros a 9-6, pero Jordan Patterson - quien representaba la carrera del empate - pegó una roleta para terminar el episodio.

Lo que se viene para los Cachorros: Tras el día libre el martes, los Cachorros volverán el miércoles para enfrentar a los Rojos en Goodyear. Ryan Williams abrirá por Chicago. El primer lanzamiento será a las 8:05 p.m. CT en MLB.TV. Jon Lester lanzará en un juego de ligas menores ese día para mantenerse en calendario.

Lo que se viene para los Rockies: Los Rockies tendrán el martes libre, y regresarán el miércoles para enfrentarse a los Rojos a las 2:10 p.m. MT en MLBTV con el regreso de Carlos Gonzalez a la alineación tras su paso con Venezuela por el Clásico Mundial. González bateó .308 (de 26-8) con un par de dobletes en siete juegos en el Clásisco.

Vean todos los juegos de temporada regular fuera de mercado en vivo en MLB.TV.