Moncada encabezó ofensiva de White Sox para vencer a Angelinos

Moncada encabezó ofensiva de White Sox para vencer a Angelinos

TEMPE, Arizona -- Carlos Rodon lanzó cuatro entradas sin anotaciones en su debut en la Liga de Cactus y Yoan Moncada empujó cuatro carreras para ayudar a los White Sox a superar por 11-2 a los Angelinos, el domingo en el Estadio Tempe Diablo.

Chicago explotó con cinco carreras en la quinta entrada, coronada por el cuadrangular de dos carreras de Moncada ante el relevista de los Halos, Kirby Yates. El prospecto de 21 años también agregó un doblete de dos carreras en la novena. Matt Davidson jonroneó, mientras que Melky Cabrera bateó un par de sencillos productores y Cody Asche contribuyó con un doble productor en el tercero.

Mike Trout pegó un sencillo, recibió una base por bola y robó una almohadilla, pero los Angelinos se quedaron sin anotaciones hasta que Sherman Johnson consiguió una carrera con un doble productor en la octava. El jardinero de Ligas Menores, Torii Hunter Jr., hijo del ex Angelino Torii Hunter, hizo su debut en la Liga del Cactus al sustituir a Trout en la sexta y permaneció en el jardín central. El joven fue la selección 23 del Draft de los Angelinos el año pasado, viniendo de la Universidad de Notre Dame.

Rodon, que sólo había lanzado en la práctica de bateo y en juegos simulados esta primavera, permitió solamente un hit - un sencillo de Albert Pujols en el primero - dio una base por bola y ponchó a cinco.

El zurdo de los Angelinos, Matt Shoemaker, permitió cuatro carreras (dos limpias) en seis hits, mientras que pasaporteó a uno y ponchó a ocho en más de cuatro entradas, en su cuarto inicio de primavera.