Shaffer pegó su cuarto jonrón de la primavera en empate con Reales

Shaffer pegó su cuarto jonrón de la primavera en empate con Reales

SURPRISE, Ariz. - El bateador emergente de los Reales Peter O'Brien impulsó un jonrón en la novena - su sexto para la liderar la Liga del Catcus - al bullpen en el jardín derecho para forzar extrainnings en el empate con los Indios 4-4 en 10 entradas el sábado.

Reales e Indios abrieron el juego con seis entradas de poca pirotecnia. Los Reales anotaron un par de carreras, mientras que la Tribu tuvo un par de bombazos solitarios de Richie Shaffer y Todd Hankins.

Travis Wood lució afilado en cinco innings con los Reales. Él permitió cinco hits, incluyendo los dos cuadrangulares que dejaron el juego empatado cuando salió.

"El cambio al principio estaba un poco llano y corto, y luego pude extender el brazo y lanzar algunos buenos al final", dijo Wood. "Los otros lanzamientos los sentí bastante firmes. Dejé un par arriba e hicieron su trabajo y los golpearon. Solo que los sacaron del parque".

El candidato de los Reales en segunda base Whit Merrifield logró un sencillo con un toque en la segunda entrada, y luego se robó segunda base. Christian Colon, también compitiendo por la misma posición, pegó un doblete al jardín izquierdo para impulsar a Merrifield y darle a Kansas City la ventaja tempranera. Colón también comenzó una racha anotadora en la quinta con un sencillo al central, y Alex Gordon lo mandó al plato con un doblete remolcador al derecho.

Los Indios se reinsertaron en el partido en la cuarta cuando Shaffer bateó su cuarto cuadrangular de la Liga del Cactus, un bombazo al derecho-central. Luego se pusieron en ventaja brevemente un inning más tarde cuando Hankins pegó su primer jonrón de la primavera. Cleveland luego tomó la ventaja cuando Connor Marabell comenzó una racha en la séptima con un sencillo al izquierdo, y luego anotó tras un error del torpedero Humberto Arteaga. Yandy Diaz impulsó otra en la séptima con un sencillo al derecho.

El abridor de los Indios Shawn Morimando lanzó tres innings y permitió una carrera en tres hits, sin emitir boletos. Él fue eficiente en la loma, lanzando 32 de sus 44 pitcheos para strike.

Chris Young, de los que pelean con Wood por el quinto puesto en la rotación de los Reales, lanzó dos innings y permitió dos carreras sucias en cuatro htis y dos boletos, ponchando a tres. Él hizo 74 lanzamientos, 44 para strike, y terminó la novena con una doble matanza 1-6-3.

Lo que se viene para los Indios: Los Indios regresan a Arizona a tiempo para juntar toda su escuadra y recibir a los D-backs en Goodyear a las 4:05 p.m. ET. en Gameday Audio. El derecho Josh Tomlin estará en la loma para enfrentar a Arizona y el zurdo Patrick Corbin. Los relevistas Dan Otero y Boone Logan también lanzarán por Cleveland.

Lo que se viene para los Reales: Los Reales tendrán un duelo en Mesa ante los Cachorros en la batalla entre los últimos dos ganadores de la Serie Mundial el domingo a las 9:05 p.m. CT en MLB.TV. El derecho de Kansas City estará en la loma para hacer su cuarta apertura de la primavera. Él lanzó 3 1/3 innings en su última salida, blanqueando a los Angelinos con tres hits y cinco ponches, sin emitir boletos y bajando su efectividad en la Liga del Cactus a 1.23.

Vean todos los juegos de temporada regular fuera de mercado en vivo en MLB.TV.