Franco conecta Grand Slam en derrota ante los Piratas

Franco conecta Grand Slam en derrota ante los Piratas

CLEARWATER, Florida - Los Piratas dieron la vuelta en la tercera entrada contra el probable abridor del Día de Apertura de los Filis, Jeremy Hellickson, en camino a una victoria 13-8 de la Liga de las Toronjas el sábado en el Spectrum Field.

El jardinero derecho John Jaso de los Piratas tuvo un gran día, con un jonrón de tres carreras, un doble, un paseo, tres carreras anotadas y cuatro impulsadas. Eury Pérez y Elías Díaz conectaron sus primeros jonrones de la primavera en la quinta y novena entradas, respectivamente.

El derecho Tyler Glasnow de los Piratas, el prospecto número uno de la organización según MLBPipeline.com, limitó a los Filis a una carrera y cuatro hits en cuatro episodios de trabajo. Ponchó a cinco y también se ayudó a si mismo en el plato al conectar sencillo y anotar con triple de Phil Gosselin en la tercera de cinco carreras de los Piratas. Glasnow está compitiendo por el lugar final en la rotación de Pittsburgh.

"Creo que hoy me sentía más como un juego normal, salí y el plan de juego fue solo tratarlo como si fuera un juego normal", dijo Glasnow, quien venía de una salida difícil contra los Bravos el lunes. "Fue divertido regresar."

El cuadrangular de Jaso puso a Pittsburgh al frente 11-1 en el sexto, pero el tercera base de los Filis, Maikel Franco, que cometió dos errores antes en el juego, dio a la multitud local algo para alegrarse cuando conectó un grand slam en el séptimo. El doble de dos carreras de Aaron Altherr llevó a los Filis a cinco anotaciones en la novena entrada antes de que Brock Stassi se ponchara para terminar el juego.

Hellickson fue atacado con ocho carreras, seis limpias, en cinco entradas. Permitió nueve hits incluyendo dos dobles, un triple y el jonrón de Pérez. También caminó uno y ponchó a un bateador.

"Esa entrada (tercera) lo tenía todo, era bueno permanecer un poco fuera y lanzar cansado", dijo Hellickson, quien tiró 87 lanzamientos. "No querrás hacerlo permitiendo esas carreras, eso es seguro, pero me sentí bien, tuve buenos lanzamientos y dejé algunos lanzamientos, solo tengo que encontrar una forma de limitar el daño."

El dirigente Pete Mackanin de los Filis dijo que "eso no fue divertido, siempre tienes uno o dos de esos juegos en la primavera, y este fue uno de ellos".

El bateador abridor de los Filis, César Hernández, llegó a base tres veces con dos sencillos y un paseo.

¿Qué es lo próximo?

Piratas: El titular de la primera jornada Gerrit Cole estará en el montículo para los Piratas cuando acojan a los Azulejos en LECOM Park a las 1:05 p.m. hora del Este el domingo. La mayor parte del bullpen proyectado de la inauguración de Pittsburgh como Tony Watson, Daniel Hudson, Antonio Bastardo y Jared Hughes están programados para lanzar después de Cole. El juego se transmitirá en un webcast de audio gratuito y exclusivo en pirates.com.

Filis: Los Filis viajarán a Charlotte Sports Park para jugar ante los Rays en un juego a la 1:05 p.m. hora del Este el domingo. El zurdo Jerad Eickhoff (1-1, 4.85) obtendrá el inicio con César Ramos, Pat Venditte y Colton Murray también disponibles para lanzar. Los invitados fuera de la lista Chris Coghlan y Daniel Nava, que podrían estar compitiendo por la apertura final como jardinero, ambos estarán en la alineación. Coghlan tratará de demostrar su versatilidad al jugar en la tercera base después de que Nava empezara el sábado por primera vez. Se puede ver en MLB.TV y escuchar en Gameday Audio.

Vea cada juego fuera de temporada de temporada regular en vivo en MLB.TV.