Boston se apoyó en Sandoval y Moreland para superar Mellizos

Boston se apoyó en Sandoval y Moreland para superar Mellizos

FORT MYERS, Fla. - Pablo Sandoval pegó dos jonrones para empujar cuatro carreras, mientras que Mitch Moreland añadió dos dobletes para liderar a los Medias Rojas a la victoria 12-5 sobre los Mellizos este sábado en el Hammond Stadium.

Sandoval disparó un cuadrangular solitario como parte de una cuarta entrada de cinco carreras, antes de despachar otro de tres rayitas en la sexta entrada, en la que también registraron cinco anotaciones. El venezolano tiene tres bambinazos en la primavera.

"Me siento bien", dijo Sandoval. "Estoy trabajando diariamente en la caja de bateo en las pequeñas cosas, junto al coach de bateo. He estado trabajando duro para llegar a este punto y sentirme bien con mi swing".

Minnesota comenzó arriba en el marcador, con el derecho Rick Porcello teniendo problemas, al permitir cuatro rayitas antes de ajustarse en la loma. Joe Mauer dio un sencillo impulsador antes de que Max Kepler empujara dos carreras con un triple, y anotar con un wild pitch.

"No estaba ejecutando bien", dijo Porcello. "Me ajusté y mejoré considerablemente al pasar del juego. En general me gustaría ser más consistente con mi recta".

Los Medias Rojas respondieron con dos carreras en la segunda ante el derecho Ryan Vogelsong, quien compite por el quinto puesto de la rotación de Minnesota. Blake Swihart y Dustin Pedroia pegaron un sencillo remolcador cada uno.

"Siento que hice buenos ajustes, pero las cosas se salieron de control un poco con dos outs en la segunda", dijo Vogelsong, quien permitió dos carreras, cuatro hits y dos boletos en tres entradas. "Sé lo que soy ahora, un lanzador de control. Sé que mi velocidad estará ahí, así ha sido mi forma en los últimos dos años. Estoy tratando de adelantarme y poner la bola en juego, pero hoy me dieron muchos fouls".

El nudillista Steven Wright, quien se espera esté en la rotación del equipo, estuvo impresionante con tres entradas en blanco como relevista. Boston tomó ventaja con las cinco carreras en el cuarto tramo ante los relevistas de ligas menores Jake Reed y Trevor Hildenberger. Sandoval comenzó el rally con su jonrón hacia el derecho-central, antes de que el prospecto Adrew Benitendi empatara el compromiso con un roletazo productor.

Hildenberger relevó a Redd y permitió un sencillo remolcador a Mookie Betts y un doblete impulsador de Moreland.

El segunda base de los Mellizos Brian Dozier, quien disparó jonrón el viernes, se fue de 3-3 con un doble, mientras que Moreland, Pedroia y Swihart dieron dos hits cada uno por Boston. El segundo batazo productor de Moreland vino en la sexta ante el derecho Nick Tepesch, quien también recibió el cuadrangular de tres carreras de Sandoval.

Próximo juego de Medias Rojas: El zurdo Drew Pomeranz hará su segunda apertura de la primavera el domingo a la 1:05 pm ET, en casa ante los Mellizos, por MLB.TV. El cerrador Craig Kimbrel lanzará un inning. El zurdo relevista Robby Ross Jr. también verá acción. Hanley Ramírez deberá estar de vuelta en la alineación como designado.

Próximo juego de Mellizos: Viajarán al JetBlue Park a las 12:05 pm CT para medirse a los Medias Rojas por MLB.TV. El elegido en draft de regla 5, Justin Haley enfrentará a su antiguo equipo, mientras sigue disputando un cupo en la rotación de Minnesota. Probablemente comience el año como relevista, pero seguirá apostando porque el conjunto vea de lo que es capaz.

Puedes ver todos los juegos de temporada regular fuera de tu mercado por MLB.TV.