Colón tambaleó en la loma; Suzuki lideró ofensiva de Bravos

Colón tambaleó en la loma; Suzuki lideró ofensiva de Bravos

LAKE BUENA VISTA, Fla. - Los Tigres capitalizaron un error al anotar cuatro carreras en la segunda entrada, para vencer 7-5 a los Bravos el sábado en el Champion Stadium.

Con los Tigres arriba 1-0 en la segunda entrada y un hombre en primera, Brendan Ryan conectó un roletazo hacia el camarero Brandon Phillips que parecía terminar en un doble play que finalizara el tramo, pero el cuatro veces ganador del Guante de Oro no supo cómo manejar el batazo, y los de Detroit terminaron anotando cuatro carreras ante el abridor Bartolo Colón.

Luego de que Anthony Gose recibiera boleto para llenar las bases, José Iglesias dio una línea que golpeó a Colón, quien intentó forzar a uno en el plato, pero lanzó muy alto hacia el receptor Kurt Suzuki. Luego Efren Navarro pegó sencillo para comenzar el rally con un out. Tyler Collins dio un elevado hacia el jardín izquierdo que se salió del guante del campocorto Chase d'Arnaud, quien fue cargado con el error, mientras Ryan anotaba. Nicholas Castellanos dio imparable al izquierdo para que Gose e Iglesias anotaran, y darle a Detroit ventaja de 5-0.

Colón terminó con seis carreras permitidas, ocho hits, cuatro ponches y dos boletos en 3 2/3 entradas.

"Me siento bien", dijo Colón. "Ahora mismo estoy trabajando en mis lanzamientos y ese tipo de cosas. Estoy listo".

Suzuki lideró la respuesta de dos carreras de los Bravos, con un doblete que impulsó a Nick Markakis, y luego anotar con un toque de bola de Colón. Suzuki ayudó a los de Atlanta con un sencillo en su segundo turno en la cuarta entrada, pero el abridor de los Tigres Mike Pelfrey y el relevista Ángel Nesbitt impidieron que anotara.

"Suzuki ha estado sólido en los últimos dos o tres juegos", dijo el mánager de los Bravos Brian Snitker. "Todavía tenemos dos semanas. Todos están bien, siempre que se mantengan saludables, estaremos en una buena posición".

Pelfrey duró 3 2/3 entradas, permitió dos carreras y cinco hits, además de dos boletos y dos abanicados.

Castellanos terminó con tres empujadas, una tras un doblete en la cuarta ante Colón. Los Bravos anotaron en la sexta, séptima y octava, pero fueron incapaces de alcanzar a los Tigres.

Próximo juego de Tigres: Enfrentarán a Baltimore a la 1:05 pm ET el domingo en Sarasota, en vivo por MLB.TV. Matt Boyd (1-1) abrirá por los Tigres. Kevin Gausman estará abriendo en la loma de los Orioles.

Próximo juego de Bravos: Recibirán a San Luis a la 1:05 pm ET el domingo en el Champions Stadium, en vivo por MLB.TV, con Julio Teherán en la loma ante Lance Lynn. Teherán estará haciendo su tercera salida de la primavera y primera desde que volvió del Clásico Mundial de Béisbol.

Puedes ver todos los juegos de temporada regular fuera de tu mercado por MLB.TV.